A smooth sea never made a skilled sailor
Plástica Don David
Realizar el ejercicio 2 de sacar la figura en isométrica a partir de las 3 vistas principales. Adjunto un nuevo vídeo tutorial (pinchar aquí)
Plástica Don Miguel Ángel
Realizar una presentación en power point donde se recojan en este orden ejemplos sacados de internet de: SÍMBOLOS, ICONOS, SEÑALES, EMBLEMAS Y MARCAS. Cuidar la presentación. Debéis enviar el trabajo el martes 24/3/2020 a mi dirección de correo: mminano@andel.es
Hoy hay que realizar las actividades que vienen en el adjunto. Descargar actividades
Grupo de don Fernando Martín.
Fotocopias: test 3, writing, part 2, question 4.
Grupo de don Julio Corpas.
Fotocopias:
Test 2 Reading Part 1
Pg 52 Ex: 1, 2, 4
Pg 53 Ex 6a,6b,7 and 8
Grupo de don Nano Zamora.
Student Book: Revisar/estudiar: Reported speech - Other
reporting verbs de la página 94 y hacer las actividades 1b y 2a de la
página 90.
Workbook: Hacer la actividad 1 de la página 60.
Si tienes alguna duda tienes una explicación de la gramática en la página 94 del Student Book.
Los alumnos (en grupos de 2-3 alumnos) realizarán una presentación powerpoint/prezi de 4-5 diapositivas sobre los puntos relativos a la tabla periódica de elementos correspondientes a la unidad didáctica “2-El átomo, libro de química de la editorial Oxford”.
El archivo lo pueden guardar en pendrive o enviar a gabellan@andel.es (no es necesario enviarlo, pero se puntuará), será expuesto (durante 2-5 minutos/equipo) por los alumnos en la segunda clase (se realizará una coevaluación del alumnado), ya que en la primera corregiremos el examen final de la 2ªevaluación.
Es necesario comunicación de los alumnos para distribuirse el trabajo. Los alumnos ya se han apuntado, el pasado día, en la hoja de distribución de los temas a fin de no coincidir en los contenidos.
Terminar el texto de Orfeo y Eurídice (I). Leer la página 126
Busca proyectos que podamos hacer en casa fácilmente con material reciclado y que utilicen la neumática o hidráulica.
Envía tus links a la tarea que verás en el grupo de "Tecnología 4ESOC" (no el de TIC) de Edmodo.
Literatura. Las vanguardias en España. (pág. 258)
Lee y estudia el apartado anterior.
Puedes ver el vídeo sobre El Guernica de Picasso.
Realiza el ejercicio 4 (pág. 259): son dos comentarios de textos litearios (Poema en defensa del Creacionismo de Vicente Huidobro y Don Homero y doña Hermelinda de Rafael Alberti) y el ejercicio sobre las Greguerías de Ramón Gómez de la Serna.
Visit Edmodo site. Unit 4. Practice 3. Powtoon. I don't want to be a phonbie. Deadline March the 22th
Would you like to be a phonbie? I don't think so.
Go to www.thephonbies.com and find out what a phonbie is. Next create a video in PowToon to explain everything you've found: what phonbies are, how they can affect you, what can do to avoid becoming one, etc.
It must last 1 min.
3 slides in total.
Original
Appropriate
Dynamic.
Good luck!
1-HACER Cuestionario Online (Martes 17) sobre El fascismo y el nacional-socialismo. (Haz click aquí). Estará operativo entre las 9:00 y las 13:00.
Si os pide un código de clase debéis introducir el siguiente: g5dp6z5
Si alguno no pudiera realizarlo, el miércoles lo subiré en pdf con la solución y lo puede hacer a mano.
2- Leer y realizar esquema de los archivos pdf “Crisis del Sistema de la Restauración 1902-1923” (ver pdf 1) y “Dictadura de Miguel Primo de Rivera y la crisis de la monarquía (1923-1931)” (ver pdf 2).
3-Escuchar con los ojos cerrados y concentrado en la melodía la siguiente composición española del primer tercio del siglo XX. “Concertino en La menor (Romanza”, Salvador Bacarisse (escuchar melodía). Puede hacerse mientras se lee o se realizan los esquemas.
***Actividad voluntaria: “Diario en tiempos de incertidumbre”*** (ver vídeo explicativo)
Debes ir anotando en un cuaderno en 5-10 líneas lo que has realizado ese día; qué noticias relevantes has visto o escuchado ese día; cómo te sientes o te has sentido a lo largo del día; qué opinas de lo que está sucediendo.
El objetivo es hacer un pequeño diario de estos 15-20 días que nos ayude a entender que la Historia se escribe basándose en fuentes primarias (testigos dirtectos de los hechos y documentos relacionados con ellos) y secundarias (personas que a ráiz de esas fuentes primarias escriben un discurso histórico, una narración o una explicación de lo que ha sucedido).
Al final de estos días tendrás un cuaderno donde habrás escrito tus impresiones de estos días y te servirá en un futuro para conocer cómo viviste estos acontecimientos históricos para nuestro país.