D. Ignacio Vaquero escribe esta carta a las familias con algunas ideas para la Semana Santa y en el vídeo os deja tres consejos para la cuarentena. Si quieres que D. Ignacio u otros sacerdotes de Andel recen por algún familiar o intención, puedes enviarle un correo a: ivaquero@andel.es
Queridas familias:
En primer lugar deciros algo que ya sabéis: que rezo cada día por vosotros y os tengo presentes en la Misa que, gracias a Dios, puedo celebrar a diario. Algunos me habéis escrito pidiendo oraciones por intenciones concretas (fallecidos, enfermos…), animaos a seguir escribiendo. Tengo el privilegio de vivir en una casa donde tenemos a Dios en el Sagrario y acudo muchas veces para pedir y suplicar que termine esta epidemia. Delante de Jesús Sacramentado la cabeza se me va a unos y otros pensando si estaréis bien.
Otra reflexión que estoy haciendo estos días es valorar más la presencia de los demás en mi vida, la cercanía de los otros, ahora a través de los medios digitales. Pero qué alegría cuando nos podamos volver a ver y estrecharnos la mano. Y en este sentido, que estupendo redescubrir la “suertaza” de tener una familia ¡Qué haríamos sin ellos! Tal vez necesitábamos este frenazo para dedicarles más tiempo, para compartir, para reír y jugar juntos. También habrá momentos de estrés o hartura… Ojalá que todos tengamos un Optimista en casa. Necesitamos caras sonrientes. El dolor y la enfermedad nos están uniendo mucho, aumenta en nosotros el sentido del servicio.
Esta Semana Santa le pedimos al Señor que nos haga más santos. Os aconsejo que la viváis junto a la Virgen y que procuréis, como ya hacéis, rezar en familia. Os facilito los horarios de las Ceremonias del Santo Padre, del Obispo de la diócesis, D. Ginés, y del Santuario de Torreciudad para que los que queráis podáis seguirlas.
Y hago mío lo que decía S. Josemaría a los primeros del Opus Dei: Si te hago falta, llámame.
Ignacio Vaquero, Capellán de Andel (ivaquero@andel.es)
El Papa Francisco explica en una homilía en Santa Marta el Catecismo y la "contrición" que perdona los pecados en espera de ir a confesarse.
Os dejamos también una guía de la Parroquia San Josemaría de Alcorón para pedir perdón a Dios en estas circunstancias