Tema 4: La filosofía de la ciencia.
La técnica: saber transformador:
Historia de la técnica
De la técnica a la tecnología.
Repercusiones sociales de la tecnología.
Nota: Es lectura y comprensión, pág 73/75.
Sesión. Rousseau/Teoría y Textos 12.30h.
1ºB
Class, 11.30 a.m: join me Password: 9iPKSS.
1ºA
Student’s book Page 90 Ex: 1 Page 91 Ex 2.
Please, make sure you write down all the vocabulary you do not know and learn it.
Remember to revise Unit 7, since next week we will make a review of the unit.
El Quijote: Lectura de los capítulos L y LI.
50. De los agüeros que tuvo don Quijote al entrar de su aldea, con otros sucesos que adornan esta grande historia.
51. De cómo don Quijote cayó malo, y del testamento que hizo, y su muerte.
Semántica. Soluciones a los ejercicios del miércoles.
Semántica. Realiza los siguientes ejercicios: pág. 86: 7a, 8 y 10.
Seguir preparando la presentación PPT /Video del trabajo. Se amplia el plazo de entrega de este trabajo hasta el día 4 de Mayo a las 12:00h.
Examen: Temas 8-10 viernes 24 de abril a las 10:30.
Clase de Edmodo: 2k993h
Clase del 23 de abril: resolución de dudas sobre traslación, dilatación simetría. Ej 13 del PDF subido a la web, ej 27 d pág. 273, ej. 73 pág 247, ej 21 a pág. 271.
Clase On Line en directo (Pincha aquí).
Horario: 9:30a 10:30 h.
Contenidos: Corrección ejercicios del Punto 2. Alquenos y alquinos. Aplicaciones. Hidrocarburos cíclicos .Ejemplos y ejercicios.
Clase del día anterior de repaso:(Ver video).
Continuamos trabajando la unidad 14: La era del desarrollo desigual.
Continuamos con la elaboración de los comentarios de texto del tema 14:
Discurso de G. Marshall, pág. 314.
Declaración Schuman, pág. 316.
I have a dream, Martin Luther King, pág. 320.
Informe sobre el culto a la personalidad, N. Kruschev, pág. 324.
Recuerda que los comentarios de texto deberían tener una extensión de unas 10 líneas.
Deberás enviarme los esquemas y comentarios de texto del tema 14 el día 28 de abril.