Empieza por hacer lo necesario, luego haz lo posible y de pronto estarás logrando lo imposible
Terminar la 1ª hoja del tema 1 (el enlace está en el día 12 de marzo) y ver este vídeo (pincha aquí) sobre la tectónica de placas
Durante el día de hoy teneis que trabajar los puntos 2 y 3. En ellos se nos habla de las estadísticas de empleo, y las políticas de empleo utilizadas por los diferentes estados para regular el mismo. Os añado un video con los primeros puntos del tema. Seguiré añadiendo videos con las explicaciones de los siguientes puntos. Espero que así os ayude a entenderlo mejor. Vídeo primeros puntos
Sigue estudiando la unidad 3 del libro y la presentación PPT
A lo largo de esta evaluación vamos a realizar un proyecto de empresa , la entrega se realizará a través del e-mail y lo debéis entregar como en formato PDF, aunque puede ser en power point ( imprimir en PDF), prezi ( enviándome el enlace) o en un archivo de texto
Antes del miércoles 18 haz un tu autodiagnóstico de actividades emprendedoras
Lo puedes mirar en los siguientes enlaces
Don David:
Seguimos con el tema 9 de funciones. Repasaremos los próximos tres días lo que ya hemos visto en clase. Hacer ejercicios 54, 55 y 57 de la página 196 en el cuaderno.
Don Jorge:
Unidad 7 Geometría analítica. Operaciones con vectores
Ver el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=klUjaUG0kQI
Realizar en el cuaderno los ejercicios 8, 9, 10 (resuelto), 11, 12 (resuelto), 13
Literatura. Las vanguardias europeas: ruptura radical con el pasado. (pág. 257)
Lee y estudia el tema.
Una vez estudiado, te puede ayudar a comprender el tema ver los siguientes vídeos:
Grupo de don Fernando Martín.
Fotocopias: test 3, writing, part 1.
Grupo de don Julio Corpas.
Comenzamos con las fotocopias entregadas en mano el pasado martes 10.
Test 1 Writing Part 3
Pg 31 Ex: 1, 2, 3
Pg 32 Ex 4,5,7
Grupo de don Nano Zamora
Student Book: Actividad 3 de la página 89. Para ello deberás leer crowdfunding FAQs.
Workbook: Actividad 5 de la página 60.
Tanto el Student Book como el Workbook se recogerá el primer día de la vuelta al cole. Cada actividad no realizada descontará un 0.1 de la nota final de la 3ª Evaluación.
Ver documental → Apocalipsis: “El ascenso de Hitler” (Ver vídeo).
Ver las diapositivas 21-40 del pdf “LA CRISIS DE LAS DEMOCRACIAS 1919-1936” sobre “El ascenso de Hitler y la cración del régimen nacional-socialista en Alemania 1932-1936”. (ver pdf) Es un documento de apoyo.
El contenido que deben estudiar es el de las hojas 225-227 (fotocopias entregadas el martes 10) y hacer de la pág 227 los
ejercicios 9, 10, 11 y 15.
RECORDATORIO: Cuestionario Online (Martes 17) sobre El fascismo y el nacional-socialismo.
***Actividad voluntaria: “Diario en tiempos de incertidumbre”***
Debes ir anotando en un cuaderno en 5-10 líneas lo que has realizado ese día; qué noticias relevantes has visto o escuchado ese día; cómo te sientes o te has sentido a lo largo del día; qué opinas de lo que está sucediendo.
El objetivo es hacer un pequeño diario de estos 15-20 días que nos ayude a entender que la Historia se escribe basándose en fuentes primarias (testigos directos de los hechos y documentos relacionados con ellos) y secundarias (personas que a raíz de esas fuentes primarias escriben un discurso histórico, una narración o una explicación de lo que ha sucedido).
Al final de estos días tendrás un cuaderno donde habrás escrito tus impresiones de estos días y te servirá en un futuro para conocer cómo viviste estos acontecimientos históricos para nuestro país.