¡Feliz día del Padre!
Grupo Don David
Leer las páginas 188 y 189 del libro, copiando en el cuaderno los recuadros amarillos. Hacer los ejercicios 32, 33 y 34 en el cuaderno.
***RECUPERACIÓN MATEMÁTICAS APLICADAS: Aquellos alumnos que tengan que recuperar esta segunda evaluación, deben volver a hacer en folios los controles de los temas que entraban para esta evaluación (control T5 yT6, T7, T8) Adjunto los enunciados (link T5 y T6), (link T7), (link T8)
Grupo Don Jorge
Unidad 7. Punto 4 Ecuaciones de la recta (pág 142 y 143 del libro)
Ver el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=qYvo7p-yZVw
Hacer los ejercicios 20 (resuelto), 21, 22 23 de la pág. 143
*** RECUPERACIÓN MATEMÁTICAS ACADÉMICAS:
Unidad 7. Punto 4 Ecuaciones de la recta (pág 142 y 143 del libro)
Ver el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=qYvo7p-yZVw
Repasar unidad 4. Punto 1. Desigualdades e inecuaciones
Hacer esta semana todos los ejercicios del libro que tienen una dificultad menor (aquellos que tienen un círculo con un solo segmento dibujado)
Hacer los ejercicios sin mirar las soluciones o bien pidiéndole a tus padres que te digan (o apunten en un papel) únicamente la solución final del ejercicio (nada del proceso para conseguirla).
- Si consigues llegar a esa solución, enhorabuena.
- Si no, mira la solución completa (proceso incluido). Si consigues entender el ejercicio, enhorabuena.
- Si no, puedes escribirme por correo o bien por mensaje privado en Edmodo. Te contestaré lo antes posible.
- Soluciones ejercicios libro Tema 4. https://drive.google.com/a/andel.es/file/d/17F9192v2w1RzqEDsEVkX7z_7vlQbPrbG/view?usp=sharing
Felicita a tu padre por su día y haz que este hoy esté especialmente contento contigo. Cuéntale (y sé realmente sincero), que vas a hacer todo lo posible por aprobar bien este curso. Felicidades a los José, Pepes y Pepas de tu familia.
(D. Pablo S.) Los alumnos de 4º B tendremos a las 12:30 una tutoría Online a través de videollamada con la aplicación Google Meet (haz clic aquí). El nombre de la reunión es “TUTORIA 4B ANDEL”. Os lo pedirá para poder acceder.
En esta sesión comentaremos los posibles problemas que podáis estar teniendo y conversaremos entre todos un rato para contarnos cómo estamos viviendo la reclusión domiciliaria.
Colgaremos una clase grabada relativa a la configuración electrónica de los elementos, que será subida al canal youtube para que los alumnos pregunten dudas en los comentarios habilitados.
Enlace a la clase en la siguiente página (sección FyQ 4ºeso, se subirá mañana martes):
https://andeltecnologia.wordpress.com/clase-on-line
Presentación power point de la clase:
https://drive.google.com/file/d/1hGu9n6LvRXcBF5YpntUEffPLswrGEDfz/view?usp=sharing
Vídeo configuración electrónica:
https://www.youtube.com/watch?v=4MMvumKmqs4
Los ejercicios del libro (que se manden en la clase) se realizarán preferiblemente en el cuaderno de física y química y se enviará una foto de los mismos a gabellan@andel.es. Fecha límite de entrega de ejercicios 13/03/2020 a las 23:59 minutos.
Clase.
Clase grabada enlace youtube: https://youtu.be/4gsZ2yREVJo
Presentación power point de la clase:
https://drive.google.com/file/d/1hGu9n6LvRXcBF5YpntUEffPLswrGEDfz/view?usp=sharing
Vídeo configuración electrónica:
https://www.youtube.com/watch?v=4MMvumKmqs4
Los ejercicios del libro (que se manden en la clase) se realizarán preferiblemente en el cuaderno de física y química y se enviará una foto de los mismos a gabellan@andel.es ¡Hay 2 nuevos para hacer! (indicados en el vídeo en youtube de más arriba)
Trabajo.
Los alumnos (en grupos de 2-3 alumnos) realizarán una presentación powerpoint/prezi de 4-5 diapositivas sobre los puntos relativos a la tabla periódica de elementos correspondientes a la unidad didáctica “2-El átomo, libro de química de la editorial Oxford”.
El archivo lo pueden guardar en pendrive o enviar a gabellan@andel.es (no es necesario enviarlo, pero se puntuará), será expuesto (durante 2-5 minutos/equipo) por los alumnos en la segunda clase (se realizará una coevaluación del alumnado), ya que en la primera corregiremos el examen final de la 2ª evaluación.
Es necesario comunicación de los alumnos para distribuirse el trabajo. Los alumnos ya se han apuntado, el pasado día, en la hoja de distribución de los temas a fin de no coincidir en los contenidos.
¡Sería bueno enviarlo antes del martes 24!
Para el martes que viene debe estar analizado y traducido el texto “Orfeo y Eurídice (II)” completo.
A lo largo de esta semana comenzamos a diseñar una empresa para esto debes pensar en que idea de negocio quieres la entrega se realizará a través del e-mail y lo debéis entregar como en formato PDF, aunque puede ser en power point ( imprimir en PDF), prezi ( enviándome el enlace) o en un archivo de texto Lo debéis entregar antes del Próximo Jueves , RECORDAD QUE LO CALIFICARÉ , y será valido para la tercera evaluación
Como ya habéis hecho el diagnóstico para emprendedores ahora deberéis realizar estos dos puntos de vuestra empresa
1.-Promotores
o Qué personas son las ponen en marcha la empresa, por qué, qué pretenden conseguir
2.-Ideas de negocio
o La idea de negocio es el producto o servicio que quiero ofrecer al mercado. El medio para atraer a la clientela y obtener así beneficio económico. Constituye la oportunidad de negocio y lo que a la hora de llevarla a la realidad la creación de la Pyme, haga que tengamos éxito o no.
Para ello busca en fuentes de internet en tu libro de texto etc.
Lee la Unidad 10 del libro y esta presentación PRESENTACIÓN y realiza un resumen ,
Realizar el siguiente cuestionario sobre el video que habéis visto ayer. [Pincha aquí]
Me lo tenéis que mandar en formato word a mi correo electrónico. Si alguien no puede hacerlo así, que lo hafga en su cuaderno y me mande al correo las fotografías con las preguntas resueltas. Será evaluable.
Hoy tenéis que copiar en vuestro cuaderno el archivo adjunto sobre el mercado de trabajo, y realizar las actividades que vienen en la última cara del mismo. El mercado de trabajo
Os añado el video relativo al punto 4. Vídeo yacimientos de empleo
Os recuerdo que tenemos clase de dudas a las 11 de la mañana accediendo desde este link.
Unirse a la reunión Zoom
Iniciaremos un foro en el grupo de Edmodo “¿Qué papel está jugando la tecnología estos días?”.
En el siguiente link podréis ver los criterios del foro [descargar criterios]
Se os pedirá que participéis durante varios días aportando comentarios y opiniones sobre el tema del debate o bien sobre comentarios que previamente han realizado vuestros compañeros.
Leer capítulo 18 del Evangelio según San Juan.
Escribir 500-800 palabras (aprox.) narrando de forma novelada la la Oración en el Huerto de los Olivos, prendimiento de Jesucristo y Juicio ante el Sanedrín, Negaciones de Pedro. Servirá para ir haciendo el trabajo que deben entregar a la vuelta de Semana Santa y que ya expliqué en clase.
Cada uno debe hacer el trabajo individualmente a mano o a ordenador y coordinarse con su grupo para rehacerlo y darle la versión definitiva sumando las versiones de cada uno y elaborando el documento final. Ese documento final es el que me tendréis que entregar el 14 de abril (ya veremos si por correo, en mano o a través de esta plataforma).
Para preparar la Semana Santa veremos la película de La Pasión de Cristo, del afamado director Mel Gibson. Como aperitivo, para preparar mejor la visualización, veremos antes un par de vídeos.
El segundo será “CONFERENCIA JIM CAVZEEL ACTOR DE LA PASIÓN” (Ver vídeo)
Grupo de Don Fernando Martín:
Fotocopias: test 4, Reading and Use of English, part 5, 6 and 7.
Grupo de Don Julio Corpas.
Fotocopias:
Test 2 Reading Part 4
Pg 62 Ex: 1, 2, 3
Pg 63 Ex: 4, 5
Grupo de Don Nano Zamora.
Student Book: Revisar/estudiar: Reported speech - Other reporting verbs de la página 94 y hacer la actividad 4a de la página 91.
Work Book: Read the article The theatergoer, page 60 and answer the activity 5.
Hacer también la actividad 2 de la página 60. Recuerda que tienes una explicación con ejemplos en la página 94 del Student Book.