Historia
Plástica (DDT)
Grupo de Don David:
Hacer lámina 39 (pinchar aquí).
El viernes 24 habrá un examen de vistas y figuras.
EXAMEN DE RECUPERACIÓN (link rec 2ev). Se podrá descargar a partir de las 15:30 y antes de las 17h me tendréis que mandar las fotos del examen realizado a mi cuenta de correo.
Grupo de Don Miguel Ángel:
Buenos días, señores.
Hoy toca trabajar en las dos láminas de MOSAICOS ÁRABES. El próximo jueves 16/4/20 me tenéis que enviar a mi correo: mminano@andel.es fotografías de buena calidad (frontales y bien enfocadas) de:
1) 9 PREGUNTAS.
2) Las dos láminas de MOSAICOS ÁRABES.
Los calificaré y aquellas personas que no los envíen tendrán un cero.
No admitiré retrasos en el envío fuera de la fecha indicada.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EXAMEN RECUPERACIÓN 2ªE y ALUMNOS QUE NO REALIZARON EL EXAMEN DE EVALUACIÓN. INSTRUCCIONES:
A) Día: miércoles 15/4/20 – Hora: 15:30 – 16:30 h.
1) Visita Edmodo.com desde tu ordenador.
2) Haz clic o pulsa "Empezar como estudiante"
3) Sigue las instrucciones en tu pantalla. TECLEA EL CÓDIGO DE CLASE: uck4uj
B) En Edmodo, adjuntaré un archivo .pdf con el examen. Hasta la hora de comienzo de la prueba no podrás ver el archivo.
C) Si tienes impresora, puedes imprimir el examen y ponerte a trabajar.
D) Si NO tienes impresora: en hojas blancas sin cuadricular, resuelve los ejercicios de forma ordenada. Por ejemplo, divide 2 de hojas en cuatro partes iguales para los ejercicios pequeños y otras 2 hojas en dos partes iguales para los ejercicios grandes. ESTAS HOJAS ES NECESARIO QUE LAS TENGAS PREPARADAS ANTES DE REALIZAR EL EXAMEN CON EL FIN DE QUE NO PIERDAS TIEMPO EN SU PREPARACIÓN.
E) En cada hueco de la hoja dividida PON SOLAMENTE EL NÚMERO DE LA PREGUNTA. NO HACE FALTA QUE COPIES EL ENUNCIADO, PERO DEBES CEÑIRTE A LO QUE SE PREGUNTA.
F) El examen tiene un límite de tiempo (60 minutos). Pasado este tiempo la prueba se interrumpirá automáticamente y no podrás seguir.
G) A continuación, tienes que realizar una fotografía de cada una de tus hojas con los ejercicios resueltos. Las fotos deben tener buena calidad (SOBRE TODO QUE ESTÉN ENFOCADAS).
H) Por último, debes enviar las fotos a mi dirección de mi correo: mminano@andel.es Tienes 10 minutos para hacer las fotos y para enviarlas por correo. No admitiré los exámenes enviados pasado este tiempo.
I) Las personas que no realicen la prueba, tendrán como nota un cero.
Ver el VÍDEO y seguir las instrucciones que se dan en él.
Incorporaros a la plataforma Edmodo, aquí os dejo las instrucciones.
Grupo de Don Fernando Martín.
Send me the notes of your presentation “How will life change after the coronavirus crisis” (Word format) I asked for, please. Today, record it (5-7 minutes long, using a camera, mobile phone, if possible) and send it to me.
Important: tomorrow we will meet (Zoom) at 11.30 a.m. I will tell you how we will continue and what we will do to be assessed. And you have to be registered (Edmodo) for the exams, if not, I can solve your problems tomorrow in the meeting.
Grupo de don Julio Corpas.
Welcome back!
Os recuerdo que sigo esperando la tarea de los writings que os pedí para Semana Santa. Tened en cuenta que el hecho que hagáis un writing y os lo corriga es para vuestro bien, para que entendáis los erróres que habéis cometido y no volver a cometerlos.
Today, April 14th we have a class meeting at 11:30am join me We will talk about when and how you will take the Unit 7 exam. Please, make sure you have already registered in Edmodo.
Student Book: Page 84 Ex: 1a, 1b
Work Book: Page 58 Ex: 1a, 1b, 1c
Grupo de Don Nano Zamora.
Happy Easter and welcome back!
Student´s book. Debéis hacer la actividad 3 de la página 93. Es muy sencilla. Read the review of the Book Legend and decide what the purpose of each paragraph is. Acuérdate de buscar las palabras que no sepas en el diccionario.
Haremos también la actividad 1 de la página 95: Complete the second sentence so that it has a similar meaning to the first…
Video del día: Lesson #9 Mary Poppins
El lunes de la semana que viene tendremos la prueba del tema 7. Será una prueba de conocimientos. Utilizaremos la aplicación EDMODO. Iré avisando durante la semana sobre los contenidos y sobre las instrucciones de como hacer el examen.
Título del tema: FORMULACIÓN INORGÁNICA
*(Llevar al día ya que se hará un examen presencial en junio o septiembre para acceso o no a bachillerato ciencias)
COMPUESTOS BINARIOS CON HIDRÓGENO
Los alumnos primero realizan una lectura rápida, lectura comprensiva y subrayado de los puntos citados en las páginas que se detallan del libro de texto de Química, en los que se explican cómo se fórmula así como ejemplos prácticos (entre 10-15 min) realizando un breve resumen en su cuaderno. (Página 126, 127 y 128 puntos 1,2,3 y 4)
Seguidamente visualizan el vídeo explicativo (entre 10 y 30 min) copiando alguna info de interés en el resumen de su cuaderno. [VÍDEO 1]
Finalmente realizan los ejercicios que se piden (entre 10 y 15 min): Ejercicios 1 y 2 (página127) y ejercicio 3 (p128)
*Estudiar para examen parcial del martes día 21 a las 12:10 horas (ud 2 el átomo y la tabla periódica y ud 3 el enlace químico), mediante un enlace que se colgará en la web covid19.andel.es y en el que aparecerán una serie de preguntas teórico/prácticas relacionadas con las unidades vistas en clase lectiva normal ud2 y online ud3. Podemos adelantar que el examen tendrá preguntas aleatorias a cada uno de los alumnos, preguntas iguales pero con diferentes datos para cada uno de ellos y con tiempo restringido por pregunta. Ver info (clases grabadas, clases online, documentos, solucionarios, realización de ejercicios y presentaciones) en anteriores clases.
Comprender qué información nos da la posición de cada elemento en la tabla periódica
Hacer ejercicios indicando que el correo del tutor es gabellan@andel.es
*Estudiar para el examen de recuperación 2ª evaluación (solo para aquellos alumnos que tienen la 2ªev no aprobada o no evaluada). El examen se realizará el próximo jueves 26 a las 12:00 por enlace zoom a videoconferencia. Ver info en anteriores clases. El examen tendrá 2 preguntas de problemas y 1 de teoría.
Declinar las siguientes palabras. Recuerda que el genitivo nos indica la declinación a la que pertenece. En el caso de la 3ª, comprueba si es parisílabo o imparisílabo:
altare, altaris
fames, famis
orbis, orbis
aes, aeris
homo, hominis
nomen, nominis
bonus, bona, bonum
albus, alba, album
Aquellos que tienen que recuperar. Estudiar para el examen del jueves. Será vía Edmodo de 9:30 a 10:30.
Aquellos que no tienen que recuperar. Aprovechar a hacer las tareas pendientes en Edmodo. Repasar contenido de la unidad 5.
Comenzamos el tema 9. El último que vamos a dar siguiendo el libro. Los tres restantes los veremos siguiendo El Velero Digital aunque algo más simplificados.
Tema 9: "El teatro español del siglo XX anterior a 1936".
Empezaremos por el punto 6.1. Teatro de éxito: Jacinto Benavente. Incluye también el cuadro amarillo El teatro burgués. (pág. 270).
Aquí puedes ver un fragmento de su obra más conocida y exitosa: Los intereses creados.
Continuaremos con el punto 6.2. Del Modernismo a la vanguardia: Valle-Inclán. Incluye también el cuadro amarillo El teatro innovador. (pág. 270).
Después de estudiar estos dos autores, realiza un comentario de texto; el que viene en la página siguiente (271) que contiene un fragmento de la principal obra de Valle-Inclán Luces de Bohemia.
Happy Easter!
Students who must retake 2nd Term exam. On Wednesday you must visit Edmodo. You’ll have an individual questionnaire. It’ll be opened from 9:30 to 10:30h. Follow the instructions.
Students who don’t need to retake 2nd Term exam. Make the most of this session and finish your Edmodo assignments.
Terminar de ver los vídeos voluntarios sobre la 2GM mandados el 2 de abril (Ver aquí) o en youtube (ver aquí)
Hacer esquema ptos 12.1 y 12.2 libro Historia 4º ESO (Ed. Editex) Págs 202-204.
Empezar Portafolio tema 12 (descargar aquí) que se entregará el 18 de mayo a través de la plataforma EDMODO (ver)
El Eje Cronológico y los mapas deben realizarse individualmente.
La sección “Historia viva” debe realizarse en grupo.