Seguimos con dominio, recorrido y puntos de corte con los ejes
¡¡Buen fin de semana!!
Ej. 37 pág. 227 (8)
Ej. 38 pág. 227 (9)
Ej. 39 pág. 227 (10)
Ej. 40 pág. 227 (11)
Apuntes de las páginas 9 , 10 y 11 del tema 1 de Física
Ejercicios: 9, 10 pág. 9 y 13, 14 pág. 11
D. Ignacio:
Test 3 - FCE: Part 3 and Part 4 (Reading and Use of English) + Writing - Part 1
D. Nano Zamora:
Student Book: Hacer las actividades 3 y 4 de la página 87.
Workbook: Hacer las actividades 2 y 3 de la página 60.
Si tienes alguna duda tienes una explicación de la gramática en la página 94 del Student Book.
También te puede ayudar acudir al siguiente link: Youtube: reported speech en español explicacion
IMPORTANTE: el Student Book y el Workbook se recogerá el primer día de la vuelta al cole. Cada actividad no realizada descontará un 0.1 de la nota final de la 3ª Evaluación.
D. Julio:
Student Book: Page 85 Exercises 2,3,5
Work Book: Page 59 Exercises 1,2,3,4,5
Continuación Tema 3 Literatura.
Sesión 2: vídeo introductorio
Seguimos con la poesía culta del siglo XV. Ahora con Jorge Manrique (pp. 241-243). Hay que seguir la presentación de ayer (vuelvo a dejar el enlace). También tenéis que ver el siguiente vídeo sobre su vida.
Objetivos:
a) Comprender el nuevo estilo poético y distinguirlo de la poesía anterior (y diferencias con el Marqués de Santillana).
b) Familiarizarnos con la poesía de Jorge Manrique, entender sus mensajes y analizar su métrica.
c) Analizar y comprender las características de Las Coplas.
Ejercicios (para todo el fin de semana):
a) Realizar un esquema (completando la presentación con la información del libro).
b) del 7 al 17, pp. 241-243, de manera que se distingan características (ejs. 7-9), estructura: tres muertes (10-12) y contrapunto: tres vidas (13-17). Sirven para afianzar conceptos y su posterior aprovechamiento en comentarios de texto. Es preferible realizar la parte del esquema y después los ejercicios correspondientes.
c) Redacción de una cara de un texto argumentativo (repasa los contenidos del texto argumentativo):
¿Podemos equiparar la situación del coronavirus con la peste negra de la Edad Media?
IMPORTANTE:
1. Salvo que se dé otra indicación, los ejercicios deberán ser realizados en el cuaderno y entregarse cuando se reanuden las clases.
2. LIBRO DE LECTURA: comenzar a leer la obra El Lazarillo de Tormes. Más adelante se indicará un trabajo al respecto, para llevar la lectura al día.
3. Cualquier duda: dpernudo@andel.es
Leer el punto 4 del tema 2.
Esquema en el cuaderno de las causa de las expediciones marítimas, las expediciones portuguesas y el proyecto colombino.
Definir: brujula, astrolabio y portulano.
Dibujar una carabela y definir sus partes.
“Using computers for projects” book.
Summary pages 6 to 9 in your notebook. (1. Computer architecture, 2. The Operating system)