Para el lunes corregid todos los ejercicios con la hoja de soluciones que os pasé ayer.
La semana que viene tendremos alguna clase de resolución de problemas.
Haced también para el lunes
Ej 54 pág 229
Ej 55 pág 229
Ej 56 pág 229
Resolución del examen de la 2º Evaluación en directo pinchando en el siguiente enlace meet.google.com/ueq-yzgy-hmn (programa Meet de las aplicaciones de Google)
Horario :10:30 a 11:30h
La asistencia es VOLUNTARIA. El vídeo quedará grabado y se subirá a la plataforma para estar disponible a partir de la siguiente clase. Podrá verse en cualquier otro momento.
Normas funcionamiento de los alumnos que asistan:
Micro y cámara apagados para que funcione bien el programa. Para consultar dudas, se puede encender micro y preguntar.
A partir de las 10:20h hay que entrar en el enlace para aceptar a los alumnos ya que a las 10:30h podamos empezar.
Corrección ejercicios día anterior y explicación de los puntos 4 y 5 del tema de gravitación y rozamiento. (Ver vídeo)
En el vídeo , he mandado de la hoja de problemas adicionales (ver hoja) donde pone PARA PRACTICAR del 1 al 5. Podréis hacer sólo el 1 el 4 y el 5 (fe de errores con respecto de lo que había dicho en el vídeo) con lo que hemos explicado. El 2 y 3 NO hacer.
Don Ignacio Calle:
Student’s book: Passive, passive infinitives and passive gerunds - Read the grammar reference (pg. 94) + Exs. 2,3 (pg. 86) + Read the grammar reference (pg. 94 - Causatives) + exs. 1,2 (pg. 95 - Grammar reference).
Don Nano Zamora:
Student´s Book: Para empezar, ponerse al día en actividades atrasadas: Hacer la actividad 8 de la página 9 del Student´s book (Rewrite the sentences using the correct tense). Y hacemos también la actividad 3 del Developing vocabulary de la misma página (complete the text with the correct form of do or make).
En la página 89 del Student´s Book, hacer la actividad 8. Para ello deberás escuchar el siguiente audio y responder a las preguntas.
Actividades de refuerzo, es opcional. Pincha en el siguiente link y disfruta de Learning English with movies Lesson #1
Don Julio:
Hay que seguir con la lectura de El Lazarillo. Próximamente se pedirá la entrega de las primeras preguntas, ya indicadas anteriormente.
En el vídeo de hoy (tenéis el enlace más adelante) os aconsejo hacer un horario. Mi hija de tres años tiene uno, y le viene muy bien. Aquí podéis ver también unos consejos para aprovechar el confinamiento.
Desde la plataforma Edmodo se entregarán los siguientes trabajos:
Pinchad aquí y realizad la propuesta de este profesor (ya hemos visto en clase algún vídeo suyo): se trata de redactar una noticia relacionada con los bulos que hay sobre el COVID-19. Leed el enlace y seguid los pasos (menos el 11), pues los trabajos se enviarán por Edmodo.
Realizar una infografía del contexto histórico del Siglo XVI (sí, empezamos Tema 4 de Literatura) visto en el siguiente vídeo.
Las fechas de entrega estarán marcadas en Edmodo a lo largo del día.
Leer las páginas 244 y 245 del libro de texto
Realiza en tu cuaderno un esquema de los puntos A y B.
Dibuja el mapa de la página 244 y copia el mapa conceptual de la página 245.
New Edmodo Assignment. Bitbloq 3D number 3. Create a special dice.
Visit Edmodo website