Empezaremos por repasar los concepto iniciales de la unidad 7 que ya entraron en el examen de evaluación (Resolución de sistemas de ecuaciones lineales gráficamente). Para ayudaros, disponéis de los apuntes de clase y de las explicaciones del libro. Los ejercicios han de realizarse en el cuaderno que se corregirá cuando hagamos el examen de la unidad 7.
Ejercicios: p. 151 ej. 33-37 (si no estuvieran hechos ya)
Francés: realizar la hoja de ejercicios sobre el imperativo que se adjunta. Todos los ejercicios de estos días se entregarán al volver a clase, y se evaluarán como una nota del cahier d’exercices. Descargar ejercicios
Refuerzo de Lengua: descargar la siguiente hoja de oraciones y analizarlas.
El trabajo de estos días se parecerá mucho al que hacemos habitualmente en clase. Os iré mandando ejercicios a medida que avancemos en el tema. Cada día os adjuntaré un documento con las soluciones de los ejercicios que hayamos hecho el día anterior, para que vosotros y vuestros padres podáis evaluar vuestro trabajo. Cuando terminemos el tema 8 os adjuntaré unos ejercicios de refuerzo y una evaluación tipo test que os indicará vuestro grado de adquisición de los conocimientos.
Además del contenido del tema 8 os mandaré ejercicios de ortografía y léxico e iremos avanzando en la lectura del libro previsto para la 3ª evaluación, que es “la llamada de lo salvaje”, de Jack London.
Para empezar, el trabajo de hoy consistirá en leer el texto de las páginas 148 y 149 y hacer los ejercicios (en el cuaderno) de la página 150. Mañana os adjuntaré el solucionario.
Do the scheme of the following points:
Point 3: Population structure.
Point 4: The different types of population pyramid (draw the different types of pyramid).
D. Julio Corpas
Work Book : Page 58 Exercises 1,2,3. Vocabulary Extension: 4A y 4B. Recordad los tiempos verbales, infinitivo, -ing, verbos que necesitan -ing detrás, como Love, Like, etc.
Please, do not forget to look for the definition/translation of the words that you do not know in the Dictionary.
D. Ignacio Calle:
Workbook: pg 59 (exs. 1, 2, 3, and 4)
D. Nano Zamora.
Student Book: Hacer las actividades 3 y 4 de la página 87.
Workbook: Hacer las actividades 2 y 3 de la página 60.
Si tienes alguna duda tienes una explicación de la gramática en la página 94 del Student Book.
También te puede ayudar acudir al siguiente link, sobre el reported speech:
https://www.youtube.com/watch?v=W9hBSF154HE
Tanto el Student Book como el Workbook se recogerán el primer día de la vuelta al cole. Cada actividad no realizada descontará un 0.1 de la nota final de la 3ª Evaluación.
Unidad didáctica 2 (Libro 2): Las fuerzas y sus efectos.
Hay que entender: ¿Qué es una fuerza? Así mismo, entender que las fuerzas son agentes deformadores y que para que exista movimiento o se pare un móvil, es necesario aplicar una fuerza, es decir, las fuerzas son agentes motrices. Las fuerzas a nuestro alrededor. Las fuerzas y el equilibrio y las máquinas simples resultantes de la aplicación de fuerzas. ¿Qué entendemos por fuerzas de rozamiento?
CONTENIDO DE TRABAJO: Lectura página 24, 25 y 26.
En un folio, comenzar a esquematizar la página 26 y realizar las actividades 1 y 2 de la página 26 del libro.
UNA TAREA PARA PENSAR: ¿Qué piensas que es una fuerza de rozamiento?
Adjunto la corrección del examen de la segunda evaluación:
Resolución examen 2ª Evaluación Física y Química