D. Julio Corpas
Student Book : Page 86 GRAMMAR
Watch this video before starting the exercises. Exercises 1a, 1b, 2, 3, 4, 5.
Please, do not forget to look for the definition/translation of the words that you do not know in the Dictionary.
D. Nano Zamora
Workbook: Read the article "The theatergoer", page 60 and answer the questions of the activities 2 and 3.
Tanto el Student Book como el Workbook se recogerá el primer día de la vuelta al cole. Cada actividad no realizada descontará un 0.1 de la nota final de la 3ª Evalución.
D. Ignacio Calle
Please, find the answer key for the previous worksheet. Descargar
Listening FCE - practice - worksheet (Part 1 and Part 2). Descargar
Listening FCE - audio - (Part 1 and Part 2). Descargar
Objetivo: hoy vamos a ver las palabras que forman el léxico (vocabulario) de nuestro idioma. Tendremos que leer la página 155 del libro de texto. En ella se nos enseña que la mayoría de nuestras palabras provienen del latín (por ello somos una lengua romance), pero que también hay otros muchos términos (llamados préstamos) que provienen de otras lenguas y que nos han llegado a lo largo de nuestra historia.
Ejercicios: página 155, ejercicios 1, 2 y 3.
Libro de lectura: seguimos avanzando con la lectura de la introducción y los dos primeros capítulos de “la llamada de lo salvaje”.
Contenido: Pág. 27 y 28 (1.1.- Tipos de fuerzas; 1.2.- Unidades de fuerza; 1.3.- Cómo se representan las fuerzas y 2.- Las fuerzas como agentes deformadores).
Trabajo: Lectura y esquema en un folio de dichos contenidos y realización de las actividades 5, 6, 7 y 8.
Todo el trabajo que se os está mandando en estos días se entregará el primer día que nos volvamos a incorporar al colegio.
Contenidos: 7.4 Solución gráfica de un sistema. Copiar el esquema adjunto en el cuaderno o hacer el esquema de la página 143 del libro.
Ejercicios: p. 143 ej. 14 (apartados d, e y f) y ej. 15 (si no están ya hechos) y p. 152 ej. 46, 47 (apartados c) y d) si no están ya hechos), ej. 49 (apartados a, b y c) y ej.50
Ayuda: para hacer los ejercicios 49 y 50 ver actividad resuelta 48.
Puedes autocorregir los ejercicios de ayer aquí.
Contenidos: Tema 3: “Electrónica digital” de la unidad didáctica “Sistemas electrónicos y robots”.
Ver el siguiente vídeo continuación de los videos que vimos el lunes, para saber cuáles son las características de la electrónica analógica y la electrónica digital. (Apuntar características de uno y otro en el cuaderno a modo de tabla como aparece en la pizarra del vídeo)
Ver también estos otros vídeos a modoe de “recordatorio” sobre el sistema binario y decimal:
Video 1: Sistemas numéricos. Binario, decimal y hexadecimal (hasta el minuto 8:30, el que quiera ampliar que lo vea entero).
Video 2: Cómo pasar de binario a decimal y viciversa.
Ejercicios: pág. 12 ejercicio 12 y terminar el resumen de la p. 12 en el cuaderno aportando ideas de los vídeos.
Buenos días a todos. Espero que os encontréis bien.
Estas son las tareas que os pido:
1) Debéis realizar / practicar los ejercicios del examen de evaluación que no habéis resuelto de forma adecuada.
2) Empezamos a trabajar en un nuevo contenido: TANGENCIAS. Principios básicos. (pincha aquí)
TANGENCIAS. Ejercicios básicos. (pincha aquí)