Comenzamos el bloque temático 2: La Edad Media, tres culturas y un mapa político en constante cambio (711-1474). Deberías centrarte en los epígrafes 2.1, 2.2 y 2.3. Como ya tendrás elaborados estos resúmenes desde principio de curso, puede ser el momento ideal para repasarlos y añadir lo que falte en cada uno de ellos, o bien, eliminar lo que convenga. Recuerda, y perdona que sea reiterativo, especificar siempre “quién, qué, cuándo y dónde”.
En el punto 2.1 deben quedar claras las etapas de emirato dependiente, emirato independiente y califato de Córdoba. Por supuesto, siempre con fechas.
En el punto 2.2 deben quedar muy claras las sucesivas fases de los reinos de taifas, intercaladas con las sucesivas intervenciones de almorávides, almohades y benimerines. Dedica un comentario especial al reino nazarí de Granada, hasta su final en 1492. No olvides situar cronológicamente cada fase o cambio importante.
En el punto 2.3 deberías considerar las características de la economía andalusí en el sector primario, secundario y terciario. Es importante tener en cuenta el desarrollo e importancia económica del fenómeno urbano en Al-Andalus. Recuerda que la pertenencia a una de las tres religiones vigentes en Al-Andalus marca y denota la posición y consideración social de cada persona.
Aquí hay dos textos argumentativos inspirados en vuestras respuestas de los textos 17 y 18.
Compáralos con los que escribiste y fíjate en qué puedes mejorar.
Aquí tienes resuelto parte del comentario del texto 19 del libro (pág. 108).
Realiza las 12 primeras oraciones compuestas del Bloque 12 (pág. 56): de la 278 a la 289. Mañana aparecerán corregidas.
¿Hay alguno que todavía no esté en la plataforma Edmodo? En breve (más o menos) os enviaré el código para que os apuntéis en esta asignatura.
10.30. Clase con don Fernando: join me
Next Thursday we will meet Mr Bradley (virtual class): 2ºA, 11.00 // 2ºB, 11.30
Para hoy hay que leer, esquematizar y estudiar los puntos 3 y 4 del tema 15: La dirección de recursos humanos.
Enviadme el esquema al correo electrónico o al buzón del portal.
Examen en la plataforma EDMODO. Comiénzalo entre las 17:00h y 17:45h. Dispones de 75 minutos. ¡Mucha suerte!
Comienzo del tema 20, primer tema del bloque de Microbiología, tan de moda estos días.
Según la Orden ministerial, los contenidos que piden en EvAU de este bloque son estos.
Id estudiando los siguientes puntos:
2 (introducción).
2.1 Sí
2.2. Leerlo, no hace falta estudiarlo a fondo, pero sí conviene tener todo el contexto. Importante (esto sí) la tinción Gram
A partir de 2.3 sí es importante estudiarlo con un buen esquema. Aquí está el meollo del tema.
El próximo jueves a las 13h, biolovideoconferencia para ver tema de mutaciones (T19) y dudas varias.
Os paso también este documento que os debía.
Buenos días. Hoy toca trabajo personal para realizar los ejercicios del pasado 27/3/20. Según hablamos ayer, os adjunto un link con tutoriales de dibujo técnico, que están bastante bien y que están en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=yOo_R5U94fY
Como vais a comprobar, este tipo tiene bastantes tutoriales explicando temario y ejercicios de selectividad. Os recomiendo echar una ojeada, vale la pena. El próximo día os enviaré los ejercicios de geometría plana y de construcción de piezas solicitados. ¡Cuidaros!
Podemos continuar con los comentarios de las obras de arte de las I VA seleccionadas para exámenes y para la EvAU.
Dado el número, elevado, de obras de arte seleccionadas para la EvAU de las I VA, ampliamos el plazo de comentarios hasta el jueves 2 de abril. El mismo día puedes enviarme el resumen de cada obra de arte de las I VA por correo electrónico. No es obligatorio. Contará añadiendo a tu nota de la 3ª Evaluación un 2,5%.
Estas obras artísticas que puedes comentar son la Escuela de la Bauhaus, Pabellón alemán de Montjuic, Villa Saboya, Casa Kaufmann, Profeta de Gargallo, Formas únicas de continuidad en el espacio de Boccioni, Fuente de Duchamp, Mujer ante el espejo de González, Mademoiselle Pogany de Brancusi, Figura reclinada de Moore, Langosta, nasa y cola de pez de Calder, Alegría de vivir de Matisse, Señoritas de Avignon, Retrato de Ambroise Vollard, Naturaleza muerta con silla de rejilla, y Guernica, de Picasso; La ciudad que emerge de Boccioni, Lírica de Kandinsky, El grito de Munch, La calle de Kirchner, Sobre blancoII de Kandinsky, Composición II enrojo, amarillo y azul de Mondrian, Cuadrado negro de Malévich, LHOOQ de Duchamp, Elefante de las Célebes de Ernst, La llave de los campos de magritte, El carnaval de Arlequín, Mujer y pájaro a la luz de la luna, de Miró; El juego lúgubre y La persistencia de la memoria de Dalí.
Nietzsche: Estudio de su teoría y comentario de texto.