Atención: El lunes 23 de marzo, a las 10:30 cada tutor de 1ºESO se conectará en directo con aquellos que puedan hacerlo, pinchando en el enlace que se habilitará en el apartado de tutoría.
¡Esperamos veros a todos!
Objetivo: ya hemos terminado la parte de gramática que correspondía a este tema. En resumen, hemos visto las palabras que nos faltaban: el adverbio, la preposición, la conjunción y la interjección. Entre hoy y el lunes vamos a hacer ejercicios para repasar lo que hemos visto.
Ejercicios: página 151 (24, 25, 27 y 28).
Diario: recordad que hoy me tenéis que enviar al correo gzarauza@andel.es vuestros diarios (desde el sábado 14 hasta hoy, viernes 20).
Seguimos el tema 9 de ecuaciones.
vídeo1: resolución de los deberes mandados en el miércoles 18.
vídeo2: explicación 9.4 ecuaciones equivalentes.
Deberes: 7 ejercicios: pág. 164 ej. 35, 36, 37, 38 y 39.
pág. 157 ej. 10 y 12.
Soluciones de los ejercicios del tema 9 (del libro).
FRANCÉS: realizar la hoja adjunta (pincha en la palabra Adjunto para descargar el material). Es un trabajo sobre las horas. Adjunto
RECUPERACIÓN DE MATEMÁTICAS: terminamos el repaso del tema 8 de proporcionalidad con la siguiente pregunta: ¿sabrías poner 4 ejemplos de la vida real en los que se utilicen los porcentajes? NO se puede usar internet. pista: pregunta a tus padres/hermanos.
TALLER DE GEOGRAFÍA E HISTORIA: Realiza de la página 282 un mapa en tu cuaderno de la división de Hispania en provincias. Dibuja los elementos de la actividad artesanal en Hispania dibujando sus nombres.
Buenos días. Espero que todos vosotros os encontréis bien. Propuesta de ejercicio sobre el MUNDO DEL CÓMIC:
Tienes toda una semana para dibujar un cómic basado en una historia inventada o real. Te recomiendo analizar los cómics que tenéis en casas para ver como los dibujantes han utilizado los diferentes recursos expresivos: tipos de planos, líneas cinéticas para transmitir movimiento a las figuras, metáforas visuales, onomatopeyas, tipos de bocadillos y de viñetas, etc. En especial si tienes algo de Mortadelo y Filemón, del gran e inigualable maestro D. Francisco Ibáñez. ¿Para cuándo un monumento para este gran artista?. Algún día hablaremos en clase sobre este autor y otros grandes...
Debes utilizar de forma adecuada los diferentes tipos de planos. Cada plano tiene una intención narrativa y descriptiva diferente. Número de viñetas: entre 13 y 25 como máximo. La primera viñeta tiene que estar destinada a poner el título de la historia y el nombre del autor. Tamaño de la viñeta: 7 x 5 cm. (aprox.). Cómic a todo color. Los textos de los bocadillos con letra clara y SIEMPRE EN MAYÚSCULAS. Hay que realizarlo en una hoja del block azul. Los trabajos los recogeré a la vuelta de este parón viral.
¡Cuidaros!
We are going to continue with the second conditional. It is the same structure but changing the verbs.
Pupil’s book - Page 90 - 1a, 1b, 2 (in your notebook)
Page 91- 3, 4a (give 2 suggestions for each example)
And the most important exercise today…
Mr Darius speaking...