Gymnastic Unit.
I believe that no one has any mat in your house, so to take your bed mattress to avoid any injury and lay it on the floor. Safety is my major concern .
Objetivos: familiarizarnos con las características, estructura y lenguaje de los textos instructivos. Tendremos que leer las páginas 143 y 146 del libro de texto.
Ejercicios: p. 143 (ej. 1), p. 144 (ej. 5), p. 145 (ej. 9) y p. 146 (ej. 11). El lunes os compartiré el solucionario de estas actividades para que las corrijáis en vuestro cuaderno.
Libro de lectura: como os dije, esta evaluación empezamos a leer un nuevo libro, “la historia de Iqbal”, de Francesco D’Adamo. Este fin de semana os voy a pedir que leáis los dos primeros capítulos (uno por día). Más adelante os compartiré el modelo de ficha de lectura del colegio para que la podáis hacer.
IMPORTANTE: en la asignatura de Lengua y Literatura vamos a empezar a escribir un diario. Me gustaría que al final de cada jornada escribierais entre 10 y 15 líneas contando cómo ha ido vuestro día. Este diario me lo tenéis que mandar cada viernes al buzón de envíos del colegio, empezando hoy (este viernes solo me enviaréis un día, el de mañana).
Cualquier duda que tengáis la podéis enviar a 1eso@andel.es
Comenzamos el tema 9 de ecuaciones.
Clase: pincha en el enlace para ver la clase completa.
Deberes: pág. 155 ejs. 1 al 4; ej. 6 y 7 de la hoja anexa nº1.
Soluciones de los ejercicios del tema 9.
FRANCÉS: realizar la hoja adjunta (pinchar en la palabra Adjunto para descargar el material). Son ejercicios del verbo aller y del verbo avoir. Adjunto
RECUPERACIÓN DE MATEMÁTICAS: Corrige la ficha nº1 comprobando las soluciones pinchando en el enlace. Realiza la ficha nº2 pinchando en el enlace adjunto. Más adelante os enviaré las soluciones. Se copian los enunciados en el cuaderno.
TALLER DE GEOGRAFÍA E HISTORIA: Hacer en el cuaderno en castellano la 2ª guerra púnica y las fases de la conquista de Hispania (página 280-281).
Aquel que no haya terminado la lámina que se mandó ayer, tiene que continuar haciéndola. Recuerdo instrucciones:
LÁMINA 4A, PÁG. 51:
- Materiales: revistas color, tijeras y pegamento en barra.
- Lee atentamente los enunciados.
- No responder a las cuestiones de la página 51.
- En la página 52, debemos realizar en cada recuadro y con la familia de colores correspondientes composiciones ABSTRACTAS. En la página 51 hay algunos ejemplos.
- Además, hay que realizar en el cuaderno de ejercicios (block azul) una composición FIGURATIVA utilizando la familia de los colores ACROMÁTICOS (blanco, negro y grises).
Realizar las partes 3 y 4 del examen que se entregó el martes 10 en clase.
Completar los ejercicios de la página 77 del workbook