Seguimos el tema 9 de ecuaciones. No avanzamos teoría.
Objetivo: afianzar los conceptos explicados hasta ahora.
vídeo: resolución de los deberes mandados el viernes 20.
Deberes: 5 ejercicios. pág. 157 ej. 11 y 13.
pág. 164 ej. 41, 42 y 43.
Soluciones de los ejercicios del tema 9 (del libro).
Enlaces de Zoom para conectarse con los tutores en directo hoy Lunes a las 11:30
1ºESO A: https://zoom.us/j/464494148
1ºESO B: https://zoom.us/j/806869682
1ºESO C: https://zoom.us/j/759708190
Objetivo: terminamos con el repaso de la gramática del tema 8 (el adverbio, la preposición, la conjunción y la preposición).
Ejercicios: p. 151 (29, 30 y 31).
Libro de lectura: seguimos avanzando con el libro “la historia de Iqbal”. Ritmo de 20/25 páginas por día. Aconsejo tener todos los días un hueco fijo para la lectura (antes de dormir puede ser un buen momento). Esta semana colgaré el archivo de la ficha de lectura para que, el que termine el libro, la vaya rellenando. Podéis hacer fichas de lectura de otros libros que hayáis leído estos días. No es necesario imprimirla, la podéis copiar en un folio aparte y rellenarla.
Colgaremos una clase virtual grabada relativa a la UD3 La atmósfera, un océano de aire, que será subida al canal youtube para que los alumnos pregunten dudas en los comentarios habilitados.
Los alumnos pueden ver la clase en el siguiente enlace:
Enlace vídeo en youtube (ya sabéis que podéis escribir dudas en los comentarios o en gabellan@andel.es)
Enlace vídeo clase grabada (es el mismo vídeo, para aquel que no quiera acceder a youtube)
vídeo récord salto estratosférico: (curiosidad, no es obligatorio ver)
https://www.youtube.com/watch?v=vEOLJxJPTD8
Realizar en el cuaderno: Esquema punto 2. Cronograma (en función de las distancias) por km de las distintas capas de la atmósfera y sus características y curiosidades.
Si tienes cuenta en youtube/gmail o tus padres te autorizan a crearte una, se trata de suscribirte al canal:
canal andel tecnología, suscríbete!
Y de ver algún vídeo y el qué más te guste escribir en los comentarios alguna opinión o pregunta para los alumnos que lo han realizado. (No en todos los vídeos se permiten comentarios).
We continue with the second conditional
Pupil’s book:
Page 95, 3(blue) in your notebook
Activity book:
Page 62 Act 1, 2, 3, 4 and 5
Watch this video in order to understand better the grammatical tense.
Chicos, para estos días, en los ratos libres que tengáís, os podéis registrar en duolingo y empezar a usarlo para mejorar vuestro francés.
Aquí os dejo las instrucciones para acceder. Instrucciones duolingo
Buenos días. Aunque hoy no toca PLÁSTICA y a la vista de algunas dudas que han surgido respecto al trabajo para la REALIZACIÓN del CÓMIC (el 8º Arte), os envío estas instrucciones.
En primer lugar tenéis que estudiar el punto 6 del tema 1, para que conozcáis los recursos gráficos / narrativos que se utilizan en el mundo del cómic. Es obligado redactar un breve guión sobre vuestra historia antes de empezar a dibujar vuestro cómic. Esto ayudará muchísimo a planificar vuestras viñetas. El guión y la historia gráfica tiene que tener un INICIÓN, un DESARROLLO y un FINAL. No podéis ser demasiado ambiciosos en vuestra historia, porque existe un límite de viñetas.
Tiene que haber pocos personajes, 3 como mucho. Por ejemplo: 1 protagonista y 2 secundarios. O bien: 1 protagonista, 1 secundario y 1 antagonista. (busca en el diccionario el significado y características de este tipo de personajes).
Evitar describir historias con mucho detalle. Por ejemplo, en una historia donde un muchacho sale de casa para ir a comprar el pan, se encuentra con sus amigos, se le olvida comprar el pan, el grupo de amigos se van a jugar un partido de fútbol y el protagonista pierde el dinero. Sería un error extendernos con detalle en mostrar lo siguiente: el chico coge la bolsa del pan y el dinero, se despide de su hermana, sale de casa y cierra la puerta, baja las escaleras, se cruza con el vecino, sale a la calle y camina por la acera hasta que se encuentra con sus amigos…
Podemos resumir esta parte de la historia en solo 3 ó 4 viñetas:
VIÑETA 1 - Plano americano o plano entero: el muchacho cierra la puerta de casa y se ve que lleva en la mano la bolsa de pan.
VIÑETA 2 - Plano detalle: se guarda el dinero en el bolsillo.
VIÑETA 3 - Plano general: camina por la calle.
VIÑETA 4 - Plano medio: cara de alegría y brazo levantado saludando a sus amigos que se acercan…
“Una imagen vale más que mil palabras”. En una viñeta se pueden contar muchas cosas y tienes que tener en cuenta que hay un número limitado para elaborar tu cómic.
Utiliza de forma adecuada los diferentes tipos de planos. Planos generales para mostrar dónde se desarrolla la acción. Planos enteros / planos americanos para describir movimientos. Planos medios para mostrar proximidad. Primeros planos para destacar estados de ánimo y expresiones. Planos detalle para mostrar algún elemento clave en la historia.
Importante el uso de líneas cinéticas, metáforas visuales y, si es necesario, onomatopeyas.
No te excedas con los bocadillos. Se deben utilizar lo justo y con pocos textos y siempre en MAYÚSCULA.
Consulta antes de rematar el trabajo. Antes de colorear, cuando el cómic todavía esté a lápiz, enseña el trabajo a tus familiares. Pregúntales si han entendido la historia. A veces podemos pensar que nuestro cómic está claramente dibujado y perfectamente entendible, y resulta que no es así. Mientras el dibujo esté a lápiz siempre podemos modificar alguna viñeta o, bien, incorporar nuevas viñetas para que el lector comprenda la historia.
El GUIÓN y el CÓMIC los recogeré a vuelta del parón viral.
Para cualquier duda, podéis escribir a: mminano@andel.es