Seguimos el tema 9 de ecuaciones.
vídeo 1: resolución de dudas de la clase del Viernes 13.
vídeo 2: explicación del 9.2 operaciones con monomios.
Deberes: terminar ej. 8, 9, 10 y 12 de la hoja anexa nº1.
ej. 14, 15, 16 y 17 de la misma hoja anexa nº1.
Soluciones de los ejercicios del tema 9.
Leer la presentación de la tutoría relativa a obediencia y humildad, visualizando el vídeo y completando la información que se pide en el enlace.
Objetivos: en la sesión de hoy vamos a centrarnos en el adverbio, los tipos de adverbios y las locuciones adverbiales. Tenéis que leer la página 147 del libro de texto. Prestad también atención al cuadro amarillo de esa misma página, en la que se dan las pautas para distinguir adverbios de cantidad frente a determinantes y pronombres indefinidos.
Ejercicios: p. 147 (ejs. 1 y 2), p. 148 (ejs. 3, 6, 9, 10 y 13). Mañana os compartiré el solucionario de estas actividades para que las corrijáis en vuestro cuaderno.
Libro de lectura: vamos avanzando con la lectura del libro. El ritmo de lectura puede ser de 20-25 páginas al día.
Las soluciones del texto del jueves 12 pertenecen a un texto que se llama “el almohadón de plumas”. Este texto no aparece en todos los libros. Los que no lo tengan no hace falta que corrijan las actividades.
IMPORTANTE: seguimos con el diario. Me lo tenéis que mandar cada viernes al buzón de envíos del colegio. El próximo envío será el viernes 20 de marzo. Podéis enviarlo como documento Word o como imagen (fotografía).
Cualquier duda que tengáis la podéis enviar a 1eso@andel.es
Colgaremos una clase virtual grabada relativa a la UD3 La atmósfera, un océano de aire, que será subida al canal youtube para que los alumnos pregunten dudas en los comentarios habilitados.
Los alumnos pueden ver la clase en el siguiente enlace (nota: no se escuchan los vídeos incrustados pero se adjuntan más abajo):
Los alumnos realizarán (preferiblemente en el cuaderno) aquellos ejercicios que se manden durante la explicación de la UD3 libro SM.
Esquema punto 1 El aire que nos rodea (página 46 y 47) UD· La atmósfera
Ejercicios 1 (página 46) y ejercicios 2 y 3 (página 47). Se corregirán en las próximas clases grabadas
Los alumnos seguirán recabando información para la realización del PROYECTO (maqueta+memoria). No comenzar a realizarlo pero sí recabar información de forma individual en google, youtube, blogs tecnológicos, etc, de proyectos tecnológicos. Es bueno consultar también el apartado habilitado para tal efecto en el blog de la materia:
https://andeltecnologia.wordpress.com/clase-on-line/
Indicar en el enlace de abajo tu nombre, si quieres realizar el proyecto de forma individual o por grupos y algunas ideas de proyectos de los que has recabado información y que posiblemente realices:
(por ejemplo: Guillermo Sandín 1ºesoB Linterna eléctrica, Bobina de Tesla, Coche eléctrico)
Si no tienes cuenta en gmail, puedes enviar un email indicando la información.
https://andeltecnologia.wordpress.com/category/el-proceso-tecnologico/
Modal verbs. Complete the next website (Modal verbs) and write 3 examples of each (Obligation, prohibition and no obligation) in your notebook.
In order to do it, you have either to check in your notebook (grammar wall) or the grammar bank in your book (page 94)