Buenos días. Espero que todos estéis bien.
Vamos a retomar unos contenidos del TEMA 1 que no llegamos a ver en la 1ª Evaluación: EL MUNDO DEL COMIC y sus recursos expresivos que se utilizan habitualmente: tipos de encuadres / planos, metáforas visuales, líneas cinéticas, tipos de viñetas, bocadillos, etc. Debéis leer atentamente este capítulo porque haremos un ejercicio (cómic) basado en estos contenidos. Además os sugiero que consigáis un cómic de Mortadelo y Filemón, del genial Francisco Ibañez, Tintín o Asterix y Obelix. Estos cómics os ayudarán a visualizar y a entender los diferentes recursos gráficos que utilizan los dibujantes para contar sus historias.
Los diferentes tipos de planos que se utilizan los podemos ver también en el cine y la televisión. (pincha aquí 1) (pincha aquí 2).
FRANCÉS: realizar la hoja de trabajo adjunta (pinchar en la palabra Adjunto para descargar el material). Son ejercicios sobre la negación (recuerda el esquema de la misma: sujeto + ne (n’) +verbo conjugado +pas) y de los verbos acabados en -er. Adjunto
RECUPERACIÓN DE MATEMÁTICAS: corrige la ficha nº2 comprobando las soluciones pinchando en el enlace.
Atención: llevamos ya 15 ejercicios hechos (ficha nº1 y ficha nº2). ¿Alguna duda, a la vista de las soluciones que se os han dado? enviadlas a: 1eso@andel.es
TALLER DE GEOGRAFÍA E HISTORIA: Leer la página 282 del libro. Haz un esquema en castellano en tu cuaderno de la expansión del territorio y de las ciudades.
Read pages 288 and 289 + acts. a/b pg. 288. + MIND MAPS
Grammar wall. Copy the grammar wall in your notebook. Second Conditional Grammar wall. Once you have finished, go to this link in order to practice.
Keep strong boys, we will overcome this situation!!!
Clase grabada: enlace youtube (canal youtube de @andeltecnología, suscribiros a este canal, no al otro de Biología en el que se han colgado los vídeos de biología, ese es otro canal distinto de andel que no es mío propio, pero el de tecnología sí es mío).
Los alumnos seguirán recabando información para la realización del PROYECTO (maqueta+memoria). No comenzar a realizarlo pero sí recabar información de forma individual en google, youtube, blogs tecnológicos, etc, de proyectos tecnológicos. Es bueno consultar también el apartado habilitado para tal efecto en el blog de la materia:
https://andeltecnologia.wordpress.com/clase-on-line/
Indicar en el enlace de abajo tu nombre, si quieres realizar el proyecto de forma individual o por grupos y algunas ideas de proyectos de los que has recabado información y que posiblemente realices: (por ejemplo: Guillermo Sandín 1ºesoB Linterna eléctrica Bobina de Tesla Coche eléctrico)
https://andeltecnologia.wordpress.com/category/el-proceso-tecnologico
Objetivo: hoy vamos a ver la conjunción y la interjección. Son los dos últimos tipos de palabras que nos quedan. La conjunción se parece a la preposición (a ambas se les conoce también como nexos, ya que su función es enlazar o unir), pero no hay que confundirlas. Aquí tienes una explicación muy sencilla que te ayudará a entender sus diferencias. Además de leer la información del enlace quiero que leáis la página 150 de nuestro libro de texto.
Ejercicios: p. 150 (19, 21 y 23).
Libro de lectura: vamos avanzando con la lectura del libro. El ritmo de lectura puede ser de 20-25 páginas al día.