LÁMINA 4A, PÁG. 51:
- Materiales: revistas color, tijeras y pegamento en barra.
- Lee atentamente los enunciados.
- No responder a las cuestiones de la página 51.
- En la página 52, debemos realizar en cada recuadro y con la familia de colores correspondientes composiciones ABSTRACTAS. En la página 51 hay algunos ejemplos.
- Además, hay que realizar en el cuaderno de ejercicios (block azul) una composición FIGURATIVA utilizando la familia de los colores ACROMÁTICOS (blanco, negro y grises).
FRANCÉS. Completar la hoja adjunta (pinchar sobre la palabra Adjunto para descargar la hoja de ejercicios) . Se trata de ejercicios de repaso del verbo être y del verbo avoir. Adjunto.
RECUPERACIÓN DE MATEMÁTICAS. Empezamos a repasar el tema 8 de proporcionalidad. Hacer todos los ejercicios de la ficha nº1 pinchando en el enlace. Se copian los enunciados en el cuaderno y empezamos a numerar los ejercicios.
TALLER DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. Del tema 15 leer el punto 1 (páginas 280-281): ¿Por qué desembarcaron los romanos en la península Ibérica? Hacer un esquema dividido en 3 puntos: Roma contra Cartago, la llegada de los romanos, la conquista de Hispania.
Read pages 280-281 “Why did the Romans occupy the Iberian Peninsula?
Do exercises a/b/c pages 280 and MIND MAPS .
Realizar las partes 1 y 2 del examen PET que se entregó el martes 10 de marzo en clase.
Además hacer los ejercicios de la página 67 del workbook.
Los alumnos comenzarán recabando información para la realización del PROYECTO (maqueta+memoria). No comenzar a realizarlo pero sí recabar información de forma individual en google, youtube, blogs tecnológicos, etc, de proyectos tecnológicos.
Es bueno consultar también el apartado habilitado para tal efecto en el blog de la materia:
El trabajo de estos días se parecerá mucho al que hacemos habitualmente en clase. Os iré mandando ejercicios a medida que avancemos en el tema. Cada día os adjuntaré un documento con las soluciones de los ejercicios que hayamos hecho el día anterior, para que vosotros y vuestros padres podáis evaluar vuestro trabajo. Cuando terminemos el tema 8 os adjuntaré unos ejercicios de refuerzo y una evaluación tipo test que os indicará vuestro grado de adquisición de los conocimientos.
Además del contenido del tema 8, os mandaré ejercicios de ortografía y léxico e iremos avanzando en la lectura del libro previsto para la 3ª evaluación, que es “la historia de Iqbal”, de Francesco D’Adamo.
Para empezar, el trabajo de hoy consistirá en leer el texto de las páginas 140 y 141 y hacer (en el cuaderno) los ejercicios de la página 142. Mañana os enviaré el solucionario.