Extra and optional activity: Mr Bradley speaking… Join:
1ºA, 12.00
1ºB, 12.30
D. Fernando: Practice unit 7, SB p. 88, exercises 1 and 2. WB p. 59, exercises 1, 2 and 3.
D. Julio: Answer to listening: B.2 C.1
Mañana tenemos una reunión a las 10:30am para resolver dudas.
Por favor entregarme los writings que solo dos personas lo han hecho. Os agradecería que los hicierais en formato word.
El Quijote. Segunda parte de El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha.
Lectura de los tres primeros capítulos (pág. 279-298):
Capítulo I. De lo que el cura y el barbero pasaron con don Quijote cerca de su enfermedad.
Capítulo II. Que trata de la notable pendencia que Sancho Panza tuvo con la sobrina y ama de don Quijote.
Capítulo III. Del ridículo razonamiento que pasó entre don Quijote, Sancho Panza y el bachiller Sansón Carrasco.
Repaso y recuperación
Literatura
7. Teatro barroco. (siglo XVII)
– Características de la comedia barroca (pág. 312-3).
– Lope de Vega y seguidores (pág. 314-5).
– Calderón de la Barca y seguidores (pág. 318).
Cuestiones de semántica:
19. Verbos defectivos. (102)
20. Explica los valores de los verbos. Presente / pret. imperfecto / pret. perfecto simple / Pret. perf. compuesto / Pret. pluscuamperfecto / Futuro imperfecto de indicativo. Condicional simple. (104-5)
¿Hay alguno que todavía no esté en la plataforma Edmodo? En breve (más o menos) os enviaré el código para que os apuntéis en esta asignatura.
Buenos días. Hoy seguimos trabajando en la ESCULTURA ABSTRACTA. Os recuerdo que me tenéis que enviar vídeos cortos (ver día 24/3/20) para ver cómo están evolucionando vuestros trabajos. Estoy poniendo notas en el apartado: Trabajo diario clase / casa.
¡Importante! Tenéis que esforzaros en realizar vídeos que se puedan ver y que a mí me sirvan para calificar:
1) Bien iluminados (lo mejor es la luz natural).
2) Colocar vuestros trabajos en un lugar donde vosotros podáis girar alrededor de ellos con cámara en mano.
3) Planos generales y algún detalle al final.
4) Cuidar el enfoque.
5) El punto de vista o posición de la cámara: Normal. Es decir, que tenéis que agacharos y grabar como si estuvierais como observadores dentro de la maqueta.
Adjunto un breve vídeo para que os sirva de ejemplo (pincha aquí).
INFORMACIÓN FINAL: me llama la atención que hay alumnos que no han enviado su vídeo del stand. ¿Cómo puede ser eso? Vuestra nota está en juego.
Aquí tenéis un vídeo explicativo de Redes con unas preguntas dentro del vídeo. Para contestarlas, hay que haber visto y comprendido los vídeos de la semana pasada. El vídeo no deja adelantarlo y tenéis que verlo completo para que os vaya puntuando. Tenéis que poner vuestro nombre al principio.
https://edpuzzle.com/assignments/5e8215aa3b40213f6ad40e7c/watch
Os dejo también los apuntes de hoy y el Power Point actualizado.
Tenéis hasta el jueves incluido para ver y responder a las preguntas del vídeo.
Seguid trabajando el tema 2. los vídeos que os dejé ayer os pueden ayudar.
Hay que hacer un buen esquema del tema con dos finalidades: trabajar el tema de verdad, y revisarlo yo para poneros nota.
Ya os digo la fecha de entrega.
El Jueves 2 de abril tenemos biolovideoencuentro a las 10h para ver dudas y sobre todo para vernos y comentar lo que veamos.
Buenos días, señores. Hoy toca sesión aclaración dudas: de 10:30 a 11:30 h. (pincha aquí)
Hoy vamos a estudiar las ecuaciones logarítmicas. Para ello es importante recordar las propiedades de los logaritmos.
Os dejo un video explicativo sobre la resolución de este tipo de ecuaciones y algunos ejercicios para practicar.
Video
Ejercicios
Debes ir elaborando los comentarios de texto correspondientes al tema 13:
1- Léopold Sédar Senghor, pág. 290.
2- Declaración de la ONU sobre la concesión de la independencia, 14-12-1960, pág. 291.
3- Mahatma Gandhi, sobre la desobediencia civil, pág. 293.
4- G.A.Nasser, discurso sobre el canal de Suez, 1956, pág. 299.
5- Ryszard Kapuscinski, Ébano, Anagrama, 1998, pág. 301.
6- Lumumba, discurso en la proclamación de independencia del Congo, 1960, pág. 305.
Atención: deberías concluir la elaboración de estos comentarios de texto el jueves, 2 de abril. Debes extraer las ideas principales, explicándolas a la luz de lo expuesto en el tema 13. Ojo! cada comentario debe ocuparte unas 10 líneas como máximo.
Te recomiendo vivamente, para ilustrar este tema, que veas la película “Ghandi”, de Richard Attenborough; magnífica en muchos sentidos: históricamente, estéticamente, magistralmente dirigida e interpretada.