EXTRA AND OPTIONAL ACTIVITY, Mr Bradley speaking… Join us
Grupo de D. Fernando. Realiza los ejercicios del Workbook de las páginas 124 y 125.
Grupo de D. Julio. Work Book: Pg 59 Review (Ex 1-5)
El Quijote
Lectura de los capítulos donde aparecerá el famoso yelmo de Mambrino, la libertad que dio a unos condenados a galeras y su viaje y penitencia en Sierra Morena (pág. 142-181):
Capítulo XVII: Que trata de la rica ganancia del yelmo de Mambrino, con otras cosas sucedidas a nuestro invencible caballero.
Capítulo XVIII: De la libertad que dio don Quijote a muchos desdichados que, mal de su grado, los llevaban donde no quisieran ir.
Capítulo XIX: Que trata de las cosas que en Sierra Morena sucedieron al valiente caballero de la Mancha, y de su famosa penitencia.
Repaso y recuperación
Literatura
4. Lírica del Renacimiento.
– Contexto histórico, cultural y literario del s. XVI (pág. 264-5).
– Características de la poesía en el Renacimiento (pág. 267).
– Garcilaso de la Vega (pág. 268).
– Fray Luis de León (pág. 268-9).
– Poesía mística: San Juan de la Cruz (pág. 270).
Cuestiones de semántica:
10. Clases de palabras compuestas.
11. Palabras patrimoniales, cultismos y dobletes. (61)
12. Germanismo, arabismo, galicismo, italianismo, anglicismo, lusismo, galleguismo, americanismo, vasquismo, catalanismo. (62).
Aquí tenéis el vídeo con la segunda clase de redes. Y los apuntes en PDF.
Buenos días. Como se supone que vuestro trabajo del STAND DE FERIA ya estará acabado, me tenéis que enviar sin falta el miércoles día 25, un vídeo de 1 minuto 30´´ como máximo y en resolución media (para que no pese mucho). Tenéis que hacer una traveling (recorrido de cámara) donde aparezca vuestro stand por el exterior y por el interior. Corregiré vuestro trabajo gracias a estos vídeos, aunque a la vuelta matizaré la nota viendo el trabajo en directo. Hay que enviarlo por correo electrónico al profesor.
Respecto a la ESCULTURA ABSTRACTA con figuras geométricas, igualmente me debéis envíar el próximo jueves día 26, un vídeo de 1 minuto máximo y en resolución media (para que no pese mucho), para ver cómo va vuestro trabajo. Hay que enviarlo por correo electrónico al profesor.
Clase on line en directo (enlace)
Horario:13:00 a 14:00h
Contenido. Corrección de ejercicios y explicación de las utilidades de la 2ª derivada.
Teoría de análisis y representación de funciones: archivo.
Vídeos de las clases del 23/3. (Teoría: Dominio, sortes, signo y simetría, Resolución de ejercicios: 123 y 124)
Buenos días. Hoy seguimos trabajando en los ejercicios del pasado día 18/3/20.
Continuamos con el tema 1 Leer atentamente y comprender los siguientes puntos del Tema 1 (desde la página 19 hasta el final del tema). Hacer un buen esquema de todo ello (imprescindible para repasarlo cuando lleguemos a clase).
IMPORTANTE: Si tenéis dudas concretas de este tema, hacédmelo llegar por correo electrónico.
Para el jueves 26 intentaremos vernos en videollamada, sobre las 12 del mediodía para resolver dudas y para vernos y saludarnos. Os convocaré por mail.
Id terminando los esquemas-resumenes del tema 13: La descolonización; factores y etapas de la descolonización, la descolonización de Asia, Oriente Próximo y África.
Elaborad el resumen, como es habitual, entre 30 y 50 líneas, sobre el movimiento de la no alineación y el problema del subdesarrollo en el Tercer Mundo. Deberías tener finalizados todos estos resúmenes para el miércoles, 25 de marzo. El del punto 5, para el jueves 26.
Comentarios de texto correspondientes al tema 13:
1- Léopold Sédar Senghor, pág. 290.
2- Declaración de la ONU sobre la concesión de la independencia, 14-12-1960, pág. 291.
3- Mahatma Gandhi, sobre la desobediencia civil, pág. 293.
4- G.A.Nasser, discurso sobre el canal de Suez, 1956, pág. 299.
5- Ryszard Kapuscinski, Ébano, Anagrama, 1998, pág. 301.
6- Lumumba, discurso en la proclamación de independencia del Congo, 1960, pág. 305.
Atención: debes ir elaborando estos comentarios de texto a partir del miércoles 25, y hasta el miércoles 1 de abril. Debes extraer las ideas principales, explicándolas a la luz de lo expuesto en el tema 13. Ojo! cada comentario debe ocuparte unas 10 líneas como máximo.
Te recomiendo vivamente, para ilustrar este tema, que veas la película “Ghandi”, de Richard Attemborough; magnífica en muchos sentidos: históricamente, estéticamente, magistralmente dirigida e interpretada.
Para lo que queda de esta semana hay que hacer un trabajo que consiste en lo siguiente:
1.- Buscar noticias que hablen sobre las medidas económicas que se están tomando desde el gobierno para afrontar la situación creada por el coronavirus y el confinamiento.
2.- Elaborar un texto (mejor con un procesador de texto que a mano, pero como prefirais) donde se incluyan esas medidas indicando a que tipo de política económica se refieren (demanda, oferta, fiscal, monetaria), indicando también que objetivo persigue cada una y una opinión personal sobre su eficacia o no.
3.- Este próximo viernes, enviadme el texto a mi correo electrónico.
Se pueden citar y copiar textos de noticias, pero siempre indicando la fuente al final del párrafo entre paréntesis.
Si tenéis dudas, escribidme. Posiblemente mañana miércoles o jueves podemos tener alguna sesión virtual para resolver dudas sobre este trabajo o cualquier otra cosa que necesiteis.