Martes 14 de abril - 1º de Bachillerato
¡Os deseamos Felices Pascuas a todas las familias y alumnos de Andel!
¡Os deseamos Felices Pascuas a todas las familias y alumnos de Andel!
D. Fernando: first, there will be an important meeting and class tomorrow (10.30 a.m, Zoom), do not forget it. Then, on Friday, we will have an exam (unit 7) at 12.30 (p.m). You have to be registered (Edmodo), if not, try to do it by tomorrow when I can solve problems. Today, see if you have finished questions 1 and 2 (Student´s book, p. 88) and 1, 2 and 3 (Workbook, p. 59). We will correct them tomorrow.
D. Julio: Welcome back. Happy Easter!
Tomorrow Tuesday April 14th we will have a class meeting at 12:30 h. to let you know when the Unit 7 exam will be and how you will take the exam.
Make sure you do the following exercises if you have not done.
Student’s book: Page 88.
Work Book: Page 59.
Espero que hayas descansado y ayudado a tus padres y hermanos a descansar estos días.
Este es el programa de las siguientes semanas:
Semana 5ª (la actual): finalizamos los dos temas de literatura y enviáis los tres textos argumentativos que os sugerí que hicierais en Semana Santa.
Semana 6ª: junto al último empujón en la lectura del Quijote, repasaremos morfología y semántica con algunos ejercicios.
Semana 7ª: haréis el trabajo de El Quijote que enviaré el 27 (y una prueba en Edmodo a las 17:00h. sobre el libro de lectura) durante esa semana para enviarlo el jueves.
Semana 8ª: Repaso de sintaxis que acabará con una prueba en Edmodo el lunes 11 a las 17:00 h.
Semana 9ª: Vais a enviar los resúmenes de los temas de literatura (procurando que queda en una cara cada uno, más o menos) porque el lunes 18 de mayo a las 17:00 h. tendréis un examen de toda la literatura.
Semana 10ª y 11ª: realizaremos comentarios de textos literarios. Para ello repasad las figuras retóricas.
*0. Simulacro de examen final.
Ayer se me pasó (por sugerencia de un compañero vuestro) añadir que haremos al menos un par de simulacros de examen final.
Para ello os lo enviaré por correo electrónico y a la hora y media en punto, haréis una foto a las hojas con las respuestas y me lo reenviáis. Pasadme, para ello, vuestro correo de Gmail los que todavía no me habéis enviado ningún ejercicio).
¿Cuándo será? Probablemente el primero el día 18 de mayo y el segundo el 1 de junio.
1. El Quijote: Lectura de los capítulos XXX a XXXII.
2. Repaso y recuperación
9. El Romanticismo.
– Características generales del Romanticismo (pág. 346).
– Poesía. Principales poetas: Espronceda, Bécquer, Rosalía (pág. 347-8).
– Prosa. Larra (pág. 349).
– Teatro: características y principales dramas románticos. (pág. 352-3).
3. Envía por correo electrónico el texto argumentativo (que te dije que fueras trabajando los pasados días) a favor o en contra de que el racismo se está extendiendo hoy en día entre los jóvenes.
4. Faltan algunos alumnos de Bachillerato por incorporarse a esta asignatura en la plataforma Edmodo. Si estás un poco perdido, te lo facilita seguir este enlace. Lo utilizaremos para realizar algunas pruebas/exámenes (que te facilitará que lleves al día la asignatura).
Buenos días, señores. Vuestro trabajo para hoy consiste en rematar la ESCULTURA ABSTRACTA para enviarla a mi dirección de correo electrónico. Os recuerdo las instrucciones fundamentales para la presentación de vuestro trabajo:
1) Fecha de entrega hoy martes 14/4/20, hasta las 17:00 h.
2) Tenéis que esforzaros en realizar vídeos que se puedan ver y que a mí me sirvan para calificar.
3) La grabación de este vídeo también contará como una nota aparte. La calidad, la iluminación, el punto de vista y, sobre todo, su capacidad para transmitir de forma adecuada vuestro trabajo, serán los criterios de calificación.
4) No se puede sobrepasar el minuto y 30 segundos. “Lo breve, si bueno, dos veces breve”.
5) Bien iluminados (lo mejor es la luz natural).
6) Colocar vuestros trabajos en un lugar donde vosotros podáis girar alrededor de ellos con cámara en mano. Utilizar planos generales y algún detalle que consideréis interesante al final.
7) Cuidar el enfoque.
8) Puntos de vista o posición de la cámara: normal y cenital.
9) El día 31/3/20 os adjunté un vídeo para que os sirviera como referencia.
10)Los ejercicios entregados fuera de la fecha y hora estipuladas, no los admitiré. Podéis imaginaros vuestra nota.
Aquí os dejo el vídeo de la clase de hoy y los apuntes.
Clase on line en directo (enlace)
Horario: 11:00 a 12:00 h
Contenido. Corrección de las dudas en los ejercicios mandados el día anterior y terminar análisis de una función exponencial. Analizar una función logarítmica.
Ejercicios: Terminar apartados de los ejercicios 25 y 27 de la página 273. Pág 287 ej 62, 64 y 65.
Clase On Line en directo (Pincha aquí)
Horario: 9:00a 9:45h
Contenidos: Corrección ejercicios de Ley de Hess y entalpías de formación/reacción/combustión e hidrogenación.
Teoría sobre entalpías de enlace. Ejemplos y ejercicios.
Clase del día anterior de repaso: (Ver video)
Estudiar bien los temas 1 y 2 de Geología, porque el próximo martes 21 de abril habrá un examen de estos temas.
El próximo jueves 16 de abril, a las 10h de la mañana , tendremos videoconferencia para abordar los siguientes temas:
Próximo examen
Dudas
Revisión de exámenes de evaluación.
Buenos días, señores. Vuestro trabajo para hoy es preparar los ejercicios solicitados antes de Semana Santa para enviarlos a mi dirección de correo electrónico. Es imprescindible ceñirse a las siguientes instrucciones:
Los ejercicios se enviarán en orden de pedido y organizados según su número.
A- Bloque 18/3/20 B- Bloque 26/3/20 C- Bloque 02/4/20.
No olvidéis poner vuestro nombre en el Asunto del correo, para poder identificar al autor. No me compléis la vida… ahora más que nunca debemos se organizados.
Tenéis que hacer fotografías de buena calidad, que sean frontales y, sobre todo, que estén bien enfocadas.
Fecha de entrega: durante el miércoles 15/4/20, hasta las 17:00 h. como máximo.
Fuera de esta fecha y hora no admitiré envíos.
Si fuera así, y espero que no, os podéis imaginar vuestra nota.
Esta semana empezamos con los sistemas de ecuaciones.
Os dejo un video con la primera explicación sobre sistemas lineales. (Video)
También os dejo ejercicios para que hagáis hoy con sus soluciones, aunque yo corregiré alguno por video mañana. (Ejercicios).
Debes concluir la elaboración de los comentarios de texto correspondientes al tema 13, y enviármelos a lo largo del martes, hasta las 5 de la tarde:
1- Léopold Sédar Senghor, pág. 290.
2- Declaración de la ONU sobre la concesión de la independencia, 14-12-1960, pág. 291.
3- Mahatma Gandhi, sobre la desobediencia civil, pág. 293.
4- G.A.Nasser, discurso sobre el canal de Suez, 1956, pág. 299.
5- Ryszard Kapuscinski, Ébano, Anagrama, 1998, pág. 301.
6- Lumumba, discurso en la proclamación de independencia del Congo, 1960, pág. 305.
Debes extraer las ideas principales, explicándolas a la luz de lo expuesto en el tema 13. Ojo! cada comentario debe ocuparte unas 10 líneas como máximo.
Son comentarios de texto evaluables.
Para hoy hay que leer el capítulo 7 del libro “El economista camuflado”, que se titula “Los hombres que no conocían el valor de nada”.
Para hoy solo hay que leerlo. Para mañana os mandaré hacer un resumen del mismo, pero si queréis ir adelantando, adelante.