Lee detenidamente la Teoría de Rousseau.
Grupo de D. Fernando. Writing: how to write a review. SB: p. 86, 87. Read the review of the film Everest. Then answer (in your book) question 2 and 5. Finally do question 4, your own review (piece of paper or computer).
Tomorrow morning, at 11.30, we will correct and your teacher will explain more in detail (Zoom meeting). Join me there!
Extra and optional activity: Mr Bradley speaking… Join
Grupo de D. Julio. Today we have a Listening activity that you can find here:
Today we have a Listening activity that you can find here:
B2 Level
Audio Exercises
C1 Level
Audio Part 1 Extract 1
Audio Part 1 Extract 2
Audio Part 1 Extract 3
Audio Part 2
Audio Part 3
Audio Part 4
Exercises
Tendremos clase On Line de 12.00 a 12.45. Podéis conectaros en el siguiente enlace:
También os dejo aquí los apuntes de hoy y la presentación. Os recomiendo imprimir los apuntes y tomar notas según vaya hablado.
Buenos días. Hoy toca trabajo personal en el nuevo proyecto: ESCULTURA ABSTRACTA. Os recuerdo que voy a calificar vuestros ejercicios gracias al vídeo que me tenéis que enviar. La próxima semana os indicaré las fechas de envío de los vídeos que no deben superar el 1 minuto y 30". Resolución media, para que no pese mucho. ¡Cuidaros!
En Semana Santa, los cristianos celebramos los misterios centrales de nuestra fe: la Pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
El trabajo que te encomiendo consiste en la elaboración de un eje cronológico de la Pasión de Cristo, que debéis realizar siguiendo los siguientes puntos:
1- Lectura de la Pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo según san Juan (Juan, caps. 13-20), san Lucas ( Lucas, caps. 22-24), san Marcos ( Marcos, caps. 14-16) y san Mateo (Mateo, caps. 26-28)
2- Elaboración de un eje cronológico que contenga, ordenadamente, los principales hechos de la Pasión, muerte y resurrección de Cristo, combinando los datos que aportan los 4 evangelistas, desde la Última Cena hasta las apariciones de Cristo resucitado a sus discípulos.
3- Deberías enviarme el eje cronológico por correo electrónico el martes, 14 de abril.
4- El eje cronológico puede asumir diferentes formas: power point, esquema, línea temporal, mapa conceptual, etc. Elige la forma que más te convenga.
Complementariamente, te recomiendo que veas la película “La Pasión”, del director Mel Gibson, que sigue de cerca la narración de los 4 evangelistas, y te ayudará a entender el conjunto de los hechos de la Pasión de Cristo de la cual procede nuestra salvación.
Clase On line en Directo
Horario 9:30 a 10:30h
Contenido : Corrección ejercicio resuelto pág 126 y ejercicios 3,4 pág 126.
Continuamos con la teoría: primer principio de la termodinámica y siguientes ejercicios del tema 6. (Termoquímica)
Dejo video de la clase completa del día 25/3 para repasar(Ver video)
Buenos días. Os adjunto un archivo para realizar 3 ejercicios (pincha aquí). Es muy importante que sigamos practicando en esta parte del temario. Para ejecutar un corte en una pieza, es fundamental saber cómo es. Por esta razón, 2 de los ejercicios que os adjunto son para hallar la pieza a partir de sus vistas. Disponéis de hoy jueves día 26 y del próximo lunes día 30/3/20 para realizar estos ejercicios. A partir del martes día 31 os enviaré más material.
Tenéis que ser disciplinados, organizados y llevar las cosas al día. CUIDAROS!
P.D. Os adjunto una cancioncilla para alegraros el día. (“Una décima de segundo” - Nacha Pop)
Hoy vamos terminando el trabajo del resumen del vídeo de ayer.
Nos salimos un momento de Geología y os propongo este vídeo que explica muy bien cómo actúa el coranavirus. Está en inglés, pero ya sabéis que podéis poner subtítulos, aunque para votros no hece falta, con vuestro nivel.
Para la semana que viene, haremos una reunión por videoconferencia. Permaneced atentos.
Mañana a las 10 horas por Zoom con el tutor. Pincha aquí.
Debes ir elaborando los comentarios de texto correspondientes al tema 13:
1- Léopold Sédar Senghor, pág. 290.
2- Declaración de la ONU sobre la concesión de la independencia, 14-12-1960, pág. 291.
3- Mahatma Gandhi, sobre la desobediencia civil, pág. 293.
4- G.A.Nasser, discurso sobre el canal de Suez, 1956, pág. 299.
5- Ryszard Kapuscinski, Ébano, Anagrama, 1998, pág. 301.
6- Lumumba, discurso en la proclamación de independencia del Congo, 1960, pág. 305.
Atención: deberías concluir la elaboración de estos comentarios de texto el miércoles 1 de abril. Debes extraer las ideas principales, explicándolas a la luz de lo expuesto en el tema 13. ¡Ojo! cada comentario debe ocuparte unas 10 líneas como máximo.
Te recomiendo vivamente, para ilustrar este tema, que veas la película “Ghandi”, de Richard Attemborough; magnífica en muchos sentidos: históricamente, estéticamente, magistralmente dirigida e interpretada.
Seguid con el trabajo previsto sobre las medidas económicas adoptadas por el gobierno para paliar la crisis provocada por el Coronavirus y el confinamiento. Las instrucciones las tenéis en el plan del martes 24 de marzo. Entre hoy y mañana deberíais enviarlo a mi correo.