Teoría sobre la Política de Aristóteles y ejercicio comparativo con Rousseau. Documento
Sesión 1ºBach A/B - DUDAS. Reunión 11.00h
Grupo de D. Fernand: Join me
Grupo de D. Julio: Durante la Semana Santa, por favor, como hemos visto en la reunión de hoy, estudiar la unidad 7. Estudiad bien el vocabulario, practicad haciendo el writing y no os olvidéis de escuchar radio o podcats en Inglés.
Quedo a la espera de vuestro Writing “a review”.
En Semana Santa, los cristianos celebramos los misterios centrales de nuestra fe: la Pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
El trabajo que te encomiendo consiste en la elaboración de un eje cronológico de la Pasión de Cristo, que debéis realizar siguiendo los siguientes puntos:
1- Lectura de la Pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo según san Juan (Juan, caps. 13-20), san Lucas ( Lucas, caps. 22-24), san Marcos ( Marcos, caps. 14-16) y san Mateo (Mateo, caps. 26-28)
2- Elaboración de un eje cronológico que contenga, ordenadamente, los principales hechos de la Pasión, muerte y resurrección de Cristo, combinando los datos que aportan los 4 evangelistas, desde la Última Cena hasta las apariciones de Cristo resucitado a sus discípulos.
3- Deberías enviarme el eje cronológico por correo electrónico el martes, 14 de abril.
4- El eje cronológico puede asumir diferentes formas: power point, esquema, línea temporal, mapa conceptual, etc. Elige la forma que más te convenga.
Complementariamente, te recomiendo que veas la película “La Pasión”, del director Mel Gibson, que sigue de cerca la narración de los 4 evangelistas, y te ayudará a entender el conjunto de los hechos de la Pasión de Cristo de la cual procede nuestra salvación.
Buenos días, señores. A la vuelta de Semana Santa, el martes 14/4/20 me tenéis que enviar un vídeo de vuestra ESCULTURA ABSTRACTA (con una duración y características explicadas anteriormente). Buenas “vacaciones”. ¡Cuidaros!
Hoy tenéis que hacer una Práctica de Redes. Os dejo aquí el enunciado para descargar, contestar y enviármelo por correo.
También un vídeo que os explica el modo de hacer la práctica.
Clase On Line en directo .
Horario: 9:30 a 10:30h
Contenido: Corrección ejercicios propuestos en clase anterior.
Teoría: Repaso Ley de Hess, entalpías de formación estándar, cálculo de entalpías de combustión e hidrogenación. Ejercicios asociados a dicha parte del temario.
Video clase anterior: (Ver video)
Hoy tenemos videoconferencia a las 10h.
Estos son los detalles para conectarse:
Tema: Biología 1º Bachillerato
Hora: 2 abr 2020 10:00 AM
Pincha aquí para unirse a la reunión Zoom
(ID de reunión: 274 052 648)
(Contraseña: 016562)
Buenos días, señores. CORTES y SECCIONES: Debéis realizar los siguientes ejercicios: libro Dibujo Técnico I, Actividades, pág. 224, ejercicios 2, 3 y 4. A la vuelta de “vacaciones” de Semana Santa me tendréis que entregar este bloque de ejercicios más los bloques anteriores. Hoy de 10:30 a 11:00 h. tenemos sesión para aclarar dudas (sesión2/4/20 - pincha aquí). Se enviarán imágenes por e-mail. Ya os daré instrucciones precisas de cómo enviar vuestros ejercicios de forma ordenada. ¡Cuidaros!
Debes concluir la elaboración de los comentarios de texto correspondientes al tema 13:
1- Léopold Sédar Senghor, pág. 290.
2- Declaración de la ONU sobre la concesión de la independencia, 14-12-1960, pág. 291.
3- Mahatma Gandhi, sobre la desobediencia civil, pág. 293.
4- G.A.Nasser, discurso sobre el canal de Suez, 1956, pág. 299.
5- Ryszard Kapuscinski, Ébano, Anagrama, 1998, pág. 301.
6- Lumumba, discurso en la proclamación de independencia del Congo, 1960, pág. 305.
Debes extraer las ideas principales, explicándolas a la luz de lo expuesto en el tema 13. Ojo! cada comentario debe ocuparte unas 10 líneas como máximo.
Te recomiendo vivamente, para ilustrar este tema, que veas la película “Ghandi”, de Richard Attenborough; magnífica en muchos sentidos: históricamente, estéticamente, magistralmente dirigida e interpretada.
Para hoy (aunque no hace falta que lo envíes hoy mismo) quiero que hagáis un pequeño resumen sobre la vida, principales ideas económicas, logros y aportaciones sociales y económicas del siguiente economista: John Maynard Keynes.
Debería ocupar una cara con tamaño de letra 11 e interlineado 1,5.
Podéis enviármelo al correo o al buzón del portal.
Os dejo aqui la sesión grabada de ayer sobre el tema 15: El paro II. Video