Tablas de Verdad:
[ (p v ¬q) → (s /\ r ) ] ↔ [ ¬(¬ s v ¬ r) v ( r → ¬ q) ]
[ (s v ¬ q) → (r → q)] → [(¬p → q) v ¬s]
Nota: Adjunta los ejercicios a EDMODO.
D. Fernando: we will do an exam (unit 7) tomorrow. Preparation: study the writing guide (Workbook, p. 147) and the list of vocabulary (p. 92).
Edmodo: code 9piwcn
D. Julio: Please make sure you follow these instructions in order to take the Unit 7 exam tomorrow.
Do not forget to study all the vocabulary we saw in the Unit. It will help you to revise Workbook page 92 for vocabulary and page 147 for a perfect writing
Muy importante: pedirme por correo electrónico vuestro código para el libro online, la Unidad 8 vamos a empezar a hacer los ejercicios online y así podré tener un mayor seguimiento de vuestro trabajo y poder calificarlo.
El Domingo de Resurrección comenzamos el Tiempo Litúrgico de Pascua. Se trata, como sabes, del período que recuerda los hechos y palabras de Nuestro Señor, desde Su Resurrección hasta Su Ascensión.
El trabajo que te encomiendo consiste, precisamente, en la elaboración, ordenada cronológicamente, de una narración de los hechos y palabras de Cristo durante este período, situándolos, siempre que sea posible, porque esté consignado en los Evangelios, en los lugares donde tuvieron lugar. Es deseable, además, que recojas qué evangelista cuenta cada hecho, y en qué capítulo y versículos de su evangelio.
Es un trabajo que deberá ocuparte hasta el jueves, día 30 de abril, en el que deberás enviármelo. No antes.
Aquí tenéis la segunda clase sobre redes wifi. Podéis iros descargando los programas que comento al final para hacer la práctica de la semana que viene.
Clase On Line en directo (Pincha aquí)
Horario: 9:00a 10:00h
Contenidos: Corrección ejercicios de entropía. 2º principio de la termodinámica y relación con espontaneidad .Ejemplos y ejercicios.
Hoy tenemos videoconferencia a las 10h de la mañana para tratar los siguientes temas:
Próximo examen de temas 1 y 2
Dudas.
Revisión personalizada de los exámenes de evaluación
Para conectarse, aquí están los detalles.
También, a partir de ahora vamos a ensayar a trabajar a través de Edmodo. Os dejo la invitación para que os vayáis incorporando a la clase de biología de esta plaforma aquí.
Buenos días, señores. Espero que todos estéis bien.
Empezamos a estudiar el TEMA 16: ACOTACIÓN. Este tema complementa a lo que hemos vistos hasta ahora: CORTES / SECCIONES y VISTAS / PIEZAS. Porque uno de los objetivos del dibujo técnico es definir dimensionalmente (acotar) piezas para su fabricación en un proceso industrial. No es un tema complicado, pero habitualmente el personal se confía y se considera que acotar se limita a poner una serie de medidas a una pieza de cualquier manera… Esto es un error. La acotación tiene una serie de normas internacionales que se deben cumplir si o si: elementos de cota, simbología, disposición de cotas, limpieza, claridad, uso de un número de cotas estrictamente necesarias para definir una pieza, etc.
Os adjunto un archivo .pdf que complementa al capítulo 16: (1-Acotación), (2-Acotación), (3-Acotación).
Si os parece bien, os convoco a una sesión telemática para definir conceptos y aclarar dudas.
https://us04web.zoom.us/j/79397874601?pwd=c0VrR3dJSy9CSG5rKzNXa2k1THR5dz09
Continuamos trabajando la unidad 14: La era del desarrollo desigual
Debes elaborar los esquemas-resúmenes de las preguntas:
3. De las CEE a la Unión Europea.
4. La evolución de EEUU.
Recuerda que los resúmenes deberían tener una extensión de entre 30 y 50 líneas.
Para hoy hay que hacer un trabajo sobre el economista David Ricardo, del mismo estilo que hicistéis sobre Keynes. Una cara, letra tamaño 11, interlineado 1,5. Debería incluir algo sobre la historia del personaje, sus ideas económicas y sus principales aportaciones a la economía.
Se puede entregar desde hoy mismo hasta el próximo lunes día 20 de abril.