En la carpeta con documentos de la asignatura hemos dejado una serie de webs recomendadas para la práctica de esta asignatura.
Este es el trabajo del día de hoy:
Grupo de D. Julio: Work Book: Pg 52 Ex 3,4. Work Book: Pg 53 Ex 5 and Ex 1, 2, 3, 4
Grupo de D. Fernando Martín: Realiza los ejercicios de las página 34 y el writing A.
Así mismo os dejamos aquí una serie de webs recomendadas para la práctica de esta asignatura:
Hoy toca leer dos capítulos de El Quijote (pág. 54-64):
Capítulo V: Donde se prosigue la narración de la desgracia de nuestro caballero.
Capítulo VI: Del donoso y grande escritunio que el cura y el barbero hicieron en la librería de nuestro ingenioso hidalgo.
Puedes ver, después de leer los capítulos, una adaptación cinematográfica de este capítulo https://www.youtube.com/watch?v=4BozXG5x-TM que dura 15 minutos.
Los que no tenéis todavía el libro (mira que os dije que os hicierais con él) podéis seguir los capítulo en su versión extendida en: http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/el-ingenioso-hidalgo-don-quijote-de-la-mancha-6/html/
Insisto, en lo mismo que ayer, en que aprovechéis los que tenéis abandonada la asignatura (antes de que vuestros padres vean las notas y se pongan serios, ya que los tendréis encima día y noche) en que hagáis un plan de recuperación y actualización. Empezando por estudiar los temas de literatura. Luego morfología (que es más sencillo). Sintaxis (aprovechad los recursos en www.elvelerodigital.com/apuntes/lyl que bien conocéis). Cuestiones de semántica (sin comentarios). Para luego pasar al comentario de texto lingüístico y literario; (los que vais mejor, porque soléis llevar la materia al día, id haciendo comentarios de texto del libro de Antología que os ayudará para hacer bien los comentarios del curso y para tener un bagaje cultural nada despreciable). La parte de la argumentación también la podéis practicar con temas de actualidad de estos días.
Empezamos el Tema 6. Aquí os dejo el vídeo con la clase de hoy. Al final del vídeo os dejo un ejercicio, que podéis resolver en un folio, le hacéis una foto y me lo mandáis por correo electrónico.
Apuntes del Tema 6, primer día.
El jueves 19 a las 11.00 tendremos examen de programación. Tenéis que descargar e instalar la aplicación Zoom.
Buenos días. A parte de rematar la maqueta de vuestro stand, váis a dedicar el tiempo de la asignatura a un nuevo proyecto: ESCULTURA ABSTRACTA UTILIZANDO ELEMENTOS GEOMÉTRICOS. Link 1 Como podéis comprobar en los ejemplos del link, podéis utilizar elementos geométricos de reciclado como pequeñas cajas, podéis construir los elementos geométricos con cartulinas de color o también los podéis pintar con témperas o sprays. Ver link con plantillas de figuras geométricas que debéis utilizar para construir vuestra escultura.
Hacer los ejercicios: 12, 13 y 14 de la pág. 11; y el 23 de la pág. 119.
Buenos días. Tema: CORTES y SECCIONES EN PIEZAS.
Os algunos links de Youtube donde se explica la diferencia entre corte / sección y los diferentes tipos de cortes que tendremos que aplicar a próximos ejercicios. Introduccion Link1 Link2 Link3 Link4
Seguimos con el estudio del tema 1. Os dejo estos apuntes de Un instituto aragonés sobre el tema: [pincha aquí]
Operaciones con fracciones algebráicas.
Aunque son operaciones que ya deberíais saber hacer, vamos a dedicar algunas sesiones a repasar la simplificación, sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de fracciones algebráicas
Podéis ver este video para repasar conceptos sobre simplificación: Video
Después podéis hacer los siguientes ejercicios y luego comprobar su solución. Link
El eje cronológico se debe entregar, como fecha límite, el 19 de marzo. Enviarlo debidamente cumplimentado a don Pedro Pablo.
Comenzar la realización de resúmens, entre 30 y 50 líneas cada uno sobre los dos primeros epígrafes del tema 13: factores y etapas de la descolonización, y descolonización de Asia. Los resúmenes deberán ser enviados a don Pedro Pablo. Fecha límite, martes 24 de marzo.
Estudiar y hacer un esquema del punto 14.3.b del tema 14: “El efecto de la Política Monetaria: La aparición de los Ciclos Económicos”.
Enviádmelo a mi correo, como habéis venido haciendo con los anteriores.
Como introducción a este tema os puede venir bien este video.